JP de Jesús: Habrá 20 nuevas camionetas para la policía local

Date:

“El convenio nos está llegando el día lunes y esta semana lo vamos a bajar al HCD para que sea homologado y para que ya tenga principio de ejecución”, comenzó explicando De Jesús.

“Yo creo que es de gran importancia porque nos va a permitir tener 283 efectivos más que van a estar en la planificación que hemos hecho nosotros acá en el ámbito local, van a funcionar como si fueran un comando de patrulla. Van a estar haciendo recorrido permanente como hacemos hoy con la Patrulla Municipal, pero con efectivos policiales. También va a haber algunas diferencias con lo que tiene que ver con la prevención del delito”, agregó más tarde al respecto.

En cuanto a los efectivos que ocuparán estos lugares sostuvo que “todos se van a reclutar acá en el Partido de La Costa. Nosotros hemos hecho ya una pre inscripción y tenemos alrededor de 120 inscriptos.  Los requisitos son para ambos sexos: ser menor de 35 años y tener el secundario completo”.

“Vamos a comenzar a formarlos en diciembre y a mitad del próximo año ya van a estar haciendo las prácticas. Van a tener seis meses primero de formación muy intensiva y los próximos seis van a estar en la calle parte del tiempo y el resto en la escuela de Policía. Eso va a significar que para esta misma época, este mismo día, el año que viene el Partido de La Costa va a tener 900 efectivos policiales”, resaltó de Jesús.

Y en esa misma línea, destacó que “mandé a comprar 20 camionetas nuevas porque el número de efectivos también hay que acompañarlo con infraestructura, si no, no vamos a tener donde ponerlos. El objetivo de esto es incrementar el patrullaje”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com