JP De Jesús: Nunca va a salir de la agenda la preocupación por la seguridad

Date:

Juan Pablo De Jesús resaltó que “ya hemos comprado 44 vehículos para la policía de la provincia de Buenos Aires. Tenemos 250 cámaras instaladas en todos nuestros accesos, en las peatonales. También hemos creado la Patrulla Municipal, donde tenemos más de 20 patrullas que están recorriendo 7000 kilómetros por día, tenemos 150 personas que trabajan en el área de seguridad de la municipalidad y también la construcción de la Escuela de Policía que ha demandado cerca de 10 millones de pesos de inversión y permite que ya hayamos formado 100 efectivos policiales que ya están prestando servicio en nuestras calles”.

Además, agregó que “estamos ya potencialmente formando para el próximo año entre 250 y 300 jóvenes de La Costa que van a estar estudiando en esta Escuela y van a quedar en el Distrito». En esa misma línea, comentó que “La Costa tenía 280 efectivos, ya le sumamos 100, que es una realidad, ya lo hicimos y ahora, a fin de este año tendremos cerca de 700 efectivos”.

Al referirse a las críticas, el intendente dijo que a pesar de estas mejoras “nunca va a salir de la agenda la preocupación por la seguridad. Me parece que con eso nunca hay que estar conforme, y de hecho, nosotros no lo estamos. Me parece que hay que trabajar muy fuerte para darle lucha al delito, a los delincuentes y a la droga. Nosotros tenemos la responsabilidad de ocuparnos de eso, de llevarlo adelante para que nuestra comunidad se sienta más tranquila. En eso nos hemos comprometido”.

En cuanto a los reclamos que siguen haciendo los vecinos y algunas fuerzas opositoras, Juan Pablo De Jesús dijo que “la participación está bien y el reclamo también si es que es justo, tanto de la sociedad como de los representantes de los distintos partidos políticos, lo que uno ve mal, es que a veces se quiera sacar un rédito de la desgracia ajena. Eso es una participación negativa y habla muy mal de los que hacen política de esa manera porque se está lucrando con la desgracia ajena. Eso lo repudiamos porque sabemos que no se trata de hacer un aporte verdadero a lo que tiene que ver con la seguridad o la justicia, sino que es buscar un beneficio propio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com