Desde la UCR proponen plus salarial para trabajadores municipales costeros

Date:

En tal sentido, el dirigente radical Germán Jardón, autor del proyecto, expresó en los fundamentos que “Desde hace bastante tiempo se viene generando una crisis en la situación económica de nuestro país, lo que repercute sobre todas las áreas de la vida económica y, particularmente en los trabajadores. Esta crisis se ve profundizada en los índices incontrolables de la inflación en precios de servicios y los productos de consumo. El impacto del aumento de precios repercute fundamentalmente en los sectores asalariados, ya que su capacidad de compra se ve fuertemente disminuida”.

 Además, Jardón hizo referencia a los índices de medición pública de precios e indicó “Es importante destacar que los índices inflacionarios públicos que realiza el INDEC carecen de confianza por parte de la mayoría de la sociedad, por no tener claridad y transparencia en sus métodos de relevamiento y publicación” y agregó“Según estimaciones publicadas por distintos relevamientos públicos, como el denominado “índice Congreso” y, por parte de distintas instituciones de defensa del consumidor, se estima que este año la inflación de precios podría rondar entre el 40-45%; generando una durísima situación económica a millones de hogares de nuestro país, y esta situación genera una depreciación del salario que no es acompañada por los aumentos acordados en las distintas ramas laborales”.

 Es importante recordar que estos tipos de propuestas ya están siendo aplicadas en distintos distritos de la provincia, como por ejemplo en Tigre, Olavarría o Tandil, y las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis; otorgándose a cada trabajador montos fijos que rondan los 1.500 a 3.000 pesos, dependiendo de cada gobierno.

Por último Germán Jardón sostuvo que “hablo con muchos empleados municipales y se que están pasando por momentos difíciles, por eso proponemos este plus salarial, que aunque no es la solución, si les va a dar un alivio importante para cerrar el año; por lo cual espero que el Intendente comprenda esa situación y tome la propuesta” concluyó el referente radical.

 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com