Desde la UCR proponen plus salarial para trabajadores municipales costeros

Date:

En tal sentido, el dirigente radical Germán Jardón, autor del proyecto, expresó en los fundamentos que “Desde hace bastante tiempo se viene generando una crisis en la situación económica de nuestro país, lo que repercute sobre todas las áreas de la vida económica y, particularmente en los trabajadores. Esta crisis se ve profundizada en los índices incontrolables de la inflación en precios de servicios y los productos de consumo. El impacto del aumento de precios repercute fundamentalmente en los sectores asalariados, ya que su capacidad de compra se ve fuertemente disminuida”.

 Además, Jardón hizo referencia a los índices de medición pública de precios e indicó “Es importante destacar que los índices inflacionarios públicos que realiza el INDEC carecen de confianza por parte de la mayoría de la sociedad, por no tener claridad y transparencia en sus métodos de relevamiento y publicación” y agregó“Según estimaciones publicadas por distintos relevamientos públicos, como el denominado “índice Congreso” y, por parte de distintas instituciones de defensa del consumidor, se estima que este año la inflación de precios podría rondar entre el 40-45%; generando una durísima situación económica a millones de hogares de nuestro país, y esta situación genera una depreciación del salario que no es acompañada por los aumentos acordados en las distintas ramas laborales”.

 Es importante recordar que estos tipos de propuestas ya están siendo aplicadas en distintos distritos de la provincia, como por ejemplo en Tigre, Olavarría o Tandil, y las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis; otorgándose a cada trabajador montos fijos que rondan los 1.500 a 3.000 pesos, dependiendo de cada gobierno.

Por último Germán Jardón sostuvo que “hablo con muchos empleados municipales y se que están pasando por momentos difíciles, por eso proponemos este plus salarial, que aunque no es la solución, si les va a dar un alivio importante para cerrar el año; por lo cual espero que el Intendente comprenda esa situación y tome la propuesta” concluyó el referente radical.

 

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com