Ricardo Alfonsín visitó La Costa

Date:

“Estuvimos reunidos con Leandro (Alonso) discutiendo los problemas en general de la provincia y los municipios y pasamos a saludar a los amigos”, dijo Alfonsín y  al respecto detalló “lo que estamos hablando es lo que hay que esperar de cara al 2015. Nosotros decimos que hay dos cosas que no serian las mejores para el país. Una, más de lo mismo, y esto creo que ya lo decidió la Argentina, que no gane el oficialismo, en primera o en segunda vuelta. Pero hay otra cosa que tampoco sería lo mejor para la argentina, que sería volver atrás, volver a los años 90. Volver a los años en los que se pensaba que el Estado tenía que retirarse, tenía que estar ausente, eso tampoco sería lo mejor para el país. Desde mi punto de vista, lo mejor sería una fuerza como la que presenta UNEN que reivindica el derecho de la sociedad a participar a través del Estado opinando de la educación, la salud y por supuesto la economía, pero de manera democrática y republicana. Con transparencia, seriedad, respetando a quienes piensan diferente”.

“Acá hay dos grandes aparatos comunicacionales que tienen una idea distinta acerca de lo que sería lo mejor para el país. Entonces hay un aparato que piensa que lo mejor para el país seria más de lo mismo, hay medios  que creen eso sinceramente y por eso tratan de que el gobierno se imponga en el 2015. Hay  otros que creen que lo mejor sería volver a los 90, y nosotros creemos que no. Y lo cierto es que hay una gran parte de la sociedad que piensa como nosotros”, señaló el dirigente.

En esa misma línea sostuvo que “hace un par de meses los números que nos llegaban de las encuestas nos decían que alrededor de un 30% de los argentinos se entusiasmaban con UNEN. Hemos caído, hoy estamos en el 21, 22; aunque no lo digan muchos medios. Estamos en esos niveles. Y por qué hemos caído. Y por estas cosas que estamos discutiendo por los medios. La sociedad no los quiere ver discutir cosas que deben ser tratadas en el seno de UNEN y la sociedad quiere que UNEN sea lo que fue cuando se presentó. No quiere que sumemos más de lo mismo ni cosas que representan volver a los 90. Ese 30% que se entusiasmaba quiere que dejemos bien en claro qué es UNEN, qué significa UNEN. Si nosotros hacemos esto, estoy seguro que recuperamos aquellos porcentajes importantes y vamos a estar en la segunda vuelta”.

Con respecto a los inconvenientes que la región ha sufrido en cuanto a las inundaciones, no dudó en castigar duramente al oficialismo. “Esta es una zona rural que viene sufriendo las consecuencias de las inundaciones, eso porque también se suspendieron las obras hidráulicas para evitar las inundaciones, pero eso porque usaron los fondos para hacer obras urbanas, que son importantes pero que debieron haberse hecho no con los recursos destinados a resolver el manejo del agua en el interior rural. Fíjense lo que pasó en estos 19 distritos del Gran Buenos Aires, se han inundado como nunca antes. De ese fondo hídrico 16 millones o no sé cuantos millones de dólares se destinaron a Tecnópolis. Sacaron plata de ese fondo hídrico y no se hicieron las obras en el Río Luján, en el Río Reconquista, ni en la Cuenca del Salado, y así estamos. Todo es así esto. Había que prender velas para que no lloviera, prender velas para que no baje la soja, para que no baje el petróleo, para que no baje el maíz, para que no suban las tasas de interés, para todo había que prender velas. Cometieron tantos errores que si se producía algún cambio en esta circunstancia internacional que era tan favorable íbamos a empezar a tener problemas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com