Cristian Leban: Macri demuestra que se puede administrar de otra manera

Date:

Así, Cristian Leban considera que “Macri puede mostrar la optimización del uso de recursos en sus empresas, en Boca y en la Capital Federal”. En tanto, metiéndose en la política doméstica, reflexiona: “Uno por ahí escucha que dicen ‘este intendente hizo más que todos’, pero no se analiza el fondo de la cuestión, cuánta plata tuvo a disposición para hacer lo que hizo”.

Mientras que en el caso del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el contador destaca que “tiene la mejor policía paga del país, los mejores médicos pagos del país, y es un intendente, tiene los mejores sueldos municipales del país, entonces, evidentemente la plata se puede manejar de otra manera y él lo demuestra”.

Volviendo sobre el plano local, Cristian Leban plantea que “hoy no tenemos las cuentas claras en la Municipalidad de La Costa. Si el intendente cumpliera con lo que dice la Ley Orgánica de las Municipalidades, con informes cuatrimestrales de cómo van gastando el dinero, entonces nosotros diremos un montón de cosas en consecuencia”.

Así, ejemplifica, “si está bien dar o no, un aumento a los municipales, o el pago de un bono navideño. Suponemos que con el dinero que hay en el Partido de La Costa, debería haber plata para hacer eso, pero ni el intendente, ni el gobernador ni la presidente, son claros en cuanto al uso de los recursos de todos. Si existiera la plata y el Gobierno no  quisiera darla, entonces tendría razón la oposición, pero esta información no es pública”.

La oposición

“Yo hace cuatro años que dejé el HCD, y hoy no veo concejales comprometidos con el pueblo”, dispara Leban sobre oficialistas y opositores y, agrega, “nosotros teníamos otra manera de hacer política”.

En línea con sus críticas, opina que “el concejal tiene que estar en los hospitales, en los colegios, en los barrios y hoy no lo veo eso. Ni siquiera lo veo en los medios de comunicación. Creo que hoy ser concejal es tener una beca para pasar por distraído”.

“Si sos conocido te comprometes porque la gente te ubica y te exige, pero si no sos conocido la pasas bárbaro. Cobras un sueldo, vas una o dos veces por semana y es una beca. Entonces hay dos maneras de vivir la política: o comprometerse con la gente o hacerse el distraído y pasarla bien, que creo que es lo que pasa hoy por hoy”, agrega.

La generación de empleo

“Yo creía, cuando era concejal, que la solución era el gas, la cloaca, los servicios públicos, la construcción de escuelas y sí todo eso influye, pero hoy el problema principal de La Costa es la generación de empleo”, analiza Cristian Leban.

Aunque considera que “este destino turístico tiene todo, es uno de los mejores del país, ninguno tiene lo que tenemos acá”, cree que la falencia está en que “está faltando un poco de inteligencia para venderlo mejor pero yo no veo centros turísticos más importantes que este. La calidad de los comercios que hay, es impresionante. Creo que tenemos que empezar a valorar más lo que tenemos”.

Respecto del trabajo, el referente del Pro, sostiene que “con el turismo no alcanza. Con dos meses de trabajo para la gente no alcanza” y, agrega, “el tema de turismo todo el año sirve, noté este año que vino más gente durante todo el año, pero tampoco alcanza. Me parece que tenemos que generar empleo que sea importante y que le sirva a la gente, a la sociedad. No tenemos proyección para los chicos, en cuanto al empleo. No tenemos fábricas ni empresas en las cuales un chico pueda querer ingresar y desarrollarse”.

La seguridad

En cuanto a la política de seguridad municipal, Cristian Leban manifiesta que “está bien que haya más policías, pero no estoy de acuerdo. Si cada vez hay que poner más policías para vivir, evidentemente han fallado las políticas de estado y ahí, lo que falla es la educación”.

Ampliando su análisis al respecto de la problemática, el contador agrega: “no estoy de acuerdo con que la gente tenga que cobrar un plan para vivir y no se le enseñe a trabajar. El Estado no se hace cargo de la gente que no tiene la posibilidad de estudiar o de generarse un futuro y si eso pasa, lo más probable es que los años siguientes ese chico se convierta en un delincuente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com