Scioli lanzó en Pinamar el Operativo Sol 2015

Date:

El gobernador Scioli expresó su profunda satisfacción por presentar un Operativo Sol que no tiene precedentes en cuanto a despliegue logístico y de recursos humanos,   “Tenemos por delante una gran temporada, queremos que las familias desde que salen de sus casas se sientan totalmente seguras”.  

El Intendente Pedro Elizalde dio la bienvenida a los efectivos que desarrollarán funciones en las costas argentinas, así como también a los intendentes Cristian Popovich (General Madariaga), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Juan de Jesús (Partido de la Costa).

El Operativo Sol contará con más de 12.000 efectivos, tendrá afectado 18 ambulancias (equipadas con cardiodesfibrilador), 13 hospitales móviles, Centros UPA 24hs, además de carpas y puntos saludables. Puntos de control y Consejerías de prevención, además, 400 móviles, incluidos helicópteros, motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno. Se sumarán 80 inspectores del REBA con el fin de de hacer cumplir con la Ley de Nocturnidad y Alcohol vigentes.
Cinco mil efectivos egresados de la Escuela Juan Vucetich serán destinados al Operativo, mientras que los restantes efectivos serán de los cuerpos de infantería, Caballería, grupo Halcón, Investigaciones, Antidroga y Policía Científica.
Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Partido de la Costa.
En cuanto a los controles en las rutas, habrá 20 radares móviles y 78 fijos.
Cuarenta y nueve de los equipos que registran la velocidad de los vehículos estarán sobre el corredor vial atlántico y otros 32 ubicados sobre la autovía 2, 13 sobre la Ruta 11 y cuatro en la autopista Buenos Aires-La Plata.
En cuanto a la salud mental y adicciones, habrá 11 Centros de Atención y de Prevención a las Adicciones en los que trabajarán 114 profesionales, entre psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, operadores y talleristas.
 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com