Rajoy, como todos los dirigentes gremiales bonaerenses del sector municipal está con mucha expectativa por el histórico y trascendente tratamiento legislativo que tuvo el viejo Estatuto del Trabajador Municipal.
Por eso para Rajoy “lo más importante fue tomarnos un tiempo de lectura y análisis de los nuevos contenido y no cerrar acuerdos salariales, considerando que esta nueva Ley se pondrá en vigencia dentro de 180 días»
«Hay temas que acompañan la actualización salarial y son igual de importancia, por ejemplo la antigüedad ya que en el año 1996 perdimos un derecho, cuando nos rebajaron al 1% ( uno por ciento) hasta la fecha, y anteriormente la conquista gremial fue del 2.5%»
Rajoy, celebra esta nueva instancia de dialogo, y resaltando el tratamiento de la asignación familiar. «Nosotros queremos poseer la misma capacidad de percibir este monto que lo reciben los trabajadores Nacionales, ya que los recursos surgen del erario provincial y municipal, en el marco de la negociación dilatada, no queremos dejar estos temas pendientes ya que es significativo en el bolsillos de los compañeros trabajadores» recalcó el secretario General.
La nueva ley garantiza el derecho de los trabajadores a percibir el Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy es de 4.400 pesos, adecuado a la cantidad de horas que trabaja por semana, que en Partido de La Costa, es de 6 horas de lunes a viernes. Además, establece que deberá comenzar un proceso para que en ningún caso el total de los contratados supere el 20% de la planta permanente. Para cumplir con esto, los empleadores de los organismos locales tendrán un plazo máximo de 5 años mediante una disminución proporcional anual.
Fuente: deltuyúnoticias.com.ar