El intendente amplía el subsidio para las familias beneficiadas por el plan nacional “Hogares con Garrafas”

Date:

El nue­vo pro­gra­ma fue anun­cia­do por la pre­si­den­te Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, quien ex­pli­có que el lla­ma­do pro­gra­ma “Ga­rra­fas pa­ra to­dos” será co­rre­gi­do an­te las dis­tor­sio­nes que pre­sen­ta y ten­drá “un en­fo­que di­fe­ren­te”.
Me­dian­te es­te pro­gra­ma el Es­ta­do na­cio­nal sub­si­dia­rá o com­pen­sa­rá de ma­ne­ra di­rec­ta a los ti­tu­la­res de ho­ga­res de ba­jos re­cur­sos o de vi­vien­das de uso so­cial o co­mu­ni­ta­rio de to­do el te­rri­to­rio de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na.

En esta misma línea, el intendente Juan Pablo de Jesús destinará parte del presupuesto municipal para ampliar el subsidio en La Costa y los vecinos locales de bajos recursos podrán contar con 21, en lugar de 16, garrafas por año.

El Director General de Abordaje Territorial del municipio, Guillermo Chirino, subrayó que “necesitamos que nuestra gente aproveche como corresponde este nuevo beneficio que dio el gobierno nacional. Ha dejado de ser un negocio para unos pocos, porque anteriormente se le daba todos los subsidios a los distribuidores y estos, discrecionalmente, hacían lo que querían con las garrafas sociales, para que esta vez sea la gente la beneficiaria directa”.

Asimismo, explicó cómo que la nueva distribución de garrafas sociales será directa a las familias, de escasos recursos, relevadas por el municipio. “Nos vamos a manejar con la base de datos del municipio, la de Anses y la de asignaciones familiares, que son las familias de más bajos recursos y en dónde la garrafa es más necesaria”

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com