“La obra empezará en 60 días y esperemos que podamos tenerla terminada para antes del verano” dijo Juan Pablo de Jesús, porque “si bien montamos operativos de seguridad con la Policía y con Seguridad Vial, siempre es una situación de riesgo”. Esos dos accesos tendrán un impacto muy fuerte en la reducción de los accidentes, previó el intendente.
La colectora también es una obra importante: servirá para que los micros que ingresan a la terminal de Mar de Ajó lo hagan por un camino asfaltado, aseguró el jefe comunal.
Tanto los accesos como la colectora son un eslabón más en la cadena de obras viales en la ruta que finalizará cuando se construya la doble vía que une La Costa con General Conesa.
Luego de la apertura de sobres, las ofertas presentadas se resuelven dentro de Vialidad y después pasan a los organismos de contralor de la Provincia. Una vez aprobadas, se podrá adjudicar a la empresa que haya ganado la licitación. Lynch aseguró que luego de terminados los accesos empezará a correr una garantía de 365 días que le asegurará a los vecinos la integridad y el buen estado de la construcción.
En un acto que se realizó en el Hall Central del edificio municipal encabezado por el mandatario local y con la presencia del sub administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Alan Lynch y apoderados de las tres empresas que presentaron sus pliegos.