El representante de la Corriente Renovadora Progresista en La Costa continúa presentando proyectos en el Concejo Deliberante. Esta vez, la iniciativa apunta a paliar los gastos de los trabajadores que residen en el Partido y utilizan el transporte urbano o interurbano dentro del Distrito.
En el escrito presentado se indica que el «Boleto Obrero de La Costa, beneficiará a todos los trabajadores y obreros que vivan en el Municipio y desarrollen actividades laborales en relación de dependencia tanto en el ámbito público como en el privado y a aquellos trabajadores monotributistas encuadrados en las categorías B, C y D, (establecidas por la AFIP), que utilicen los servicios de transporte urbano e interubano dentro del Partido de La Costa para concurrir a desarrollar sus tareas desde su domicilio particular, al laborar».
Además, se plantea que «el beneficio al que accederán consiste en la reducción del costo del boleto urbano e interurbano dentro del Municipio del orden del 50%, monto que será cubierto por las arcas del Municipio«.
El BOLC, a su vez, alcanzaría a los empleados en relación de dependencia cuya remuneración no exceda dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, excluyendo las asignaciones familiares (tendrán que cobrar menos de 9432 pesos).