Marcos García: En Octubre tendremos una elección difícil pero posible

Date:

Para adentrarse en sus primeras sensaciones en el marco de los comicios, García dijo que “la lluvia genero un inconveniente arduo” y para seguir en esa línea en referencia a las denuncias de su espacio político en cuando al robo de boletas dijo “no me extraña lo de las boletas, lo de la confusión, lo de poner una boleta arriba de la otra. Realmente el sistema democrático cada día es menos democrático porque como yo digo votamos como los picapiedras. Todo eso acompañado de una terrible lluvia las últimas 48 horas, con muchos lugares inundados, principalmente Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis, así que la gente no podía llegar a las mesas. Bueno, fue un día interminable”.

“Hay un desorden generalizado en las votaciones. El sistema electoral es un sistema arcaico, es un sistema de otros tiempos. Yo creo que para deliberadamente beneficiar a algunos y los otros lo pagamos. Lamentablemente, el Distrito han votado casi 25 mil personas menos. En octubre será diferente, creo que independientemente de estos sucesos va a haber muchas menos boletas sobre la mesa, la gente va a tener mucho más visualizada la boleta y ahí estaremos”, agregó luego García.

En cuanto a los resultados que cosechó resaltó que “quiero agradecer a todos los que me votaron y saludar al Dr. Leandro Alonso que ha obtenido la minoría pero ha hecho una muy buena elección dentro de nuestra interna”.

Luego reconoció que “individualmente, el candidato más votado ha sido el actual intendente”.

Para sus próximos pasos el candidato pretende “sentarse a hablar con Alonso. Nosotros siempre hemos acordado dialogando y queríamos tener una interna en paz. No va a haber problemas, ya lo hemos hecho. Indudablemente, si los dos queremos lo mismo no va a haber mayores inconvenientes. El de Leandro obviamente es un voto opositor”.

“Nosotros somos un voto opositor”, agregó en ese sentido. “Tenemos mucha dificultad en el voto joven pero tenemos mucha presencia en el voto mayor de mayores 60 años.  Ahora hay una reducción de los candidatos que ya no estarán en octubre y todos esos votos son todos votos opositores, así que trabajaremos fuertemente sobre eso y sobre los que no fueron a votar. Sabemos que tenemos una elección muy difícil por delante pero posible. Si nos acompañan los opositores, más los partidos chicos que no llegan y los que no fueron a votar tenemos garantizada una elección voto a voto con el gobierno”.

“Fue una elección diferente, atípica, con menos votantes, con mucha lluvia. Las mesas se ganan con 80 votos cuando siempre se ganan con 130, 120”, resumió. “Yo creo que las PASO pueden ser un sistema ordenador, lo que está mal es el sistema. Seguimos votando como los picapiedras. Tenemos unas boletas de tres metros, no hay boletas, los fiscales se pelean, nadie sabe bien cómo es, la autoridad de mesa ya no es la autoridad de mesa porque muchas veces tiene participación política el presidente de mesa y demás”.

“El gobierno no es mayoría, es minoría, ellos creen eso, pero lo que sucede en realidad es que la mayoría se divide en muchos espacios”, redondeó García.

Fuente: AVC Canal 2

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com