El legislador hizo hincapié en la valoración de recordar hechos históricos que fueron “nefastos para la historia argentina” y bogó por la construcción de un país donde “no se permitan más golpes militares y se pongan en valor y respeten la soberanía popular”.
Además llamó a seguir “salvaguardando la democracia, las libertades y el valor de la justicia”. Y agregó “Cuanta fue la diferencia que vivimos los argentinos, al vivir en un gobierno elegido por el pueblo, que trataba de llevar adelante una trasformación sin derramamiento de sangre. Un país que no tenía deuda externa, que tenía industria pujante, que daba en consignación el 50 % de producto bruto interno a sus trabajadores; a tener un gobierno militar que lo trasformo en un país dependiente, endeudado”.
“Cuando escuchamos que las cosas de pasado deben quedar para la historia, no deja de tener algo de verdad, pero siempre es bueno recordar que en el avance de las sociedades miremos y reinterpretemos la historia, para madurar el presente y así construir el futuro”, concluyó de Jesús.