María Celia Fino, candidata a concejal por el espacio Cambiemos, aseguró que no «aparecen» en las elecciones sino que acompañan a los vecinos desde hace años. Además, dijo que denunciaron ante las autoridades electorales la presencia de personas fallecidas en los padrones electorales.
A propósito del acto electoral, Mery Fino dijo que “desde que terminaron los PASO hasta el día de hoy, hemos recorrido todos los domicilios de aquellas personas que no fueron a votar. Acá votó un 68% del padrón y ahí encontramos que todos los muertos siguen estando en el padrón. Resulta de que te hacen cambiar los documentos, dicen, para depurar los padrones pero es mentira, no han depurado nada. Los muertos siguen estando, o hay sólo terrenos donde figura que vive gente”.
Además, para asegurar un desarrollo normal de la elección, la concejal remarcó que “trataremos de no cometer en la mesa con nuestros propios fiscales y los fiscales generales para que sea una elección pareja, como tiene que ser”.
La integración de la UCR a Cambiemos
En otro sentido, la experimentada política expresó “la integración ha sido muy, muy buena. Nos encontramos en toda la reuniones y estamos trabajando en la calle juntos para eso están las elecciones internas. Uno se afianza muchísimo más ahora«, en clara alusión a los precandidatos que estaban en la lista de Leandro Alonso en las primarias como Flavia del Monte, quien ahora ocupa el 2do. lugar, detrás de Juan Carlos Domingo.
A la hora de mostrar las razones por las cuales la gente debe acompañarlos, la concejal sostuvo que “la gente nos conoce. Sabe que no somos unos improvisados y que hace muchos años que transitamos este camino. Además, no aparecemos nada más que para la campaña, para pedirles el voto y entregarles la boleta. Siempre trabajamos, permanentemente».