Gesell declaró la emergencia administrativa

Date:

El jefe comunal firmó la emergencia administrativa de la comuna luego de que el Concejo Deliberante no acordara la aprobación del presupuesto 2016. Así, la comuna debe ajustar las finanzas para poder sobrellevar la mala situación financiera.

En conferencia de prensa, el intendente explicó cómo se llegó a la actual situación y apuntó a los referentes de la oposición a fin de destrabar el conflicto y aprobar el cálculo de gastos para el año en curso.

«Se está administrando pobreza», declaró Gustavo Barrera luego de anunciar la firma del decreto mientras que también pidió a los concejales de la oposición una respuesta «sin mediar explicación alguna, sin dar razones concretas del porque reducen el pedido de aumento del presupuesto, me pregunto dónde es que desean que ajustemos, si es en salud, en seguridad, en obras públicas. O quieren que ajustemos a través de los trabajadores como lo indicó un concejal de la oposición».

El decreto contempla una serie de medidas que principalmente impactan en la planta política: no se les aumentará el sueldo a los funcionarios. De hecho, el ajuste va más allá: se les quitará las tareas extraordinarias y se les reducirá un 30% sobre las bonificaciones por función.

Por otro lado, no se podrá contratar más empleados municipales, congelando las vacantes durante el 2016, para ello se readecuarán las tareas y los horarios de los trabajadores.

Al respecto Gustavo Barrera señaló, para la tranquilidad de los agentes, «no echaremos a ningún empleado que trabaje, llevó tranquilidad a la familia municipal, además queremos cuidar con estas medidas a los empleados que menos ganan». El decreto también indica ahorros de insumos, energía y servicios telefónicos.

Para finalizar, el intendente fue muy duro con la oposición, al remarcar que «los concejales de la oposición, con estas medidas, quieren doblegarme y lograr lo que no lograron en las urnas. Pero yo les quiero llevar tranquilidad a los geselinos, porque vamos a hacer una administración ordenada y prolija para ir saliendo de cada uno de los inconvenientes que se presentan».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com