Gesell declaró la emergencia administrativa

Date:

El jefe comunal firmó la emergencia administrativa de la comuna luego de que el Concejo Deliberante no acordara la aprobación del presupuesto 2016. Así, la comuna debe ajustar las finanzas para poder sobrellevar la mala situación financiera.

En conferencia de prensa, el intendente explicó cómo se llegó a la actual situación y apuntó a los referentes de la oposición a fin de destrabar el conflicto y aprobar el cálculo de gastos para el año en curso.

«Se está administrando pobreza», declaró Gustavo Barrera luego de anunciar la firma del decreto mientras que también pidió a los concejales de la oposición una respuesta «sin mediar explicación alguna, sin dar razones concretas del porque reducen el pedido de aumento del presupuesto, me pregunto dónde es que desean que ajustemos, si es en salud, en seguridad, en obras públicas. O quieren que ajustemos a través de los trabajadores como lo indicó un concejal de la oposición».

El decreto contempla una serie de medidas que principalmente impactan en la planta política: no se les aumentará el sueldo a los funcionarios. De hecho, el ajuste va más allá: se les quitará las tareas extraordinarias y se les reducirá un 30% sobre las bonificaciones por función.

Por otro lado, no se podrá contratar más empleados municipales, congelando las vacantes durante el 2016, para ello se readecuarán las tareas y los horarios de los trabajadores.

Al respecto Gustavo Barrera señaló, para la tranquilidad de los agentes, «no echaremos a ningún empleado que trabaje, llevó tranquilidad a la familia municipal, además queremos cuidar con estas medidas a los empleados que menos ganan». El decreto también indica ahorros de insumos, energía y servicios telefónicos.

Para finalizar, el intendente fue muy duro con la oposición, al remarcar que «los concejales de la oposición, con estas medidas, quieren doblegarme y lograr lo que no lograron en las urnas. Pero yo les quiero llevar tranquilidad a los geselinos, porque vamos a hacer una administración ordenada y prolija para ir saliendo de cada uno de los inconvenientes que se presentan».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com