La decisión de los concejales del Frente Cambiemos y de Una Nueva Alternativa (UNA), fue otorgar un 25 % de suba en las tasas e incorporar ítems como una tasa de guardavidas y una de antenas, para que la comuna sume una recaudación similar a la que pedía, pero que ese ingreso no salga únicamente del bolsillo de los contribuyentes.
Gustavo Barrera lamentó que el Concejo Deliberante no haya acompañado la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. Esto genera que “estemos desfinanciados lo cual va a traer dificultades económicas”, sostuvo.
“El Presupuesto debe ir con la asignación de recursos y el que enviamos de 430 millones fue votado por la oposición, pero al momento de votar la Fiscal Impositivo eso reduce a 30 millones con lo cual queda un vacío entre lo que se aprobó y lo que va a recaudar la ciudad”, indicó.
Barrera señaló además que, “presentamos un presupuesto austero, somos del Frente para la Victoria y sabemos las dificultades de la Provincia, por eso utilice la coherencia y hablé para que los legisladores acompañen a la Provincia a tener su presupuesto”, en relación a que el justicialismo no aprueba el pedido de Maria Eugenia Vidal, con lo cual la gobernación no puede apoyar económicamente a los municipios.
En torno a la temporada estival, el intendente señaló: “en diciembre tuvimos mucho turismo sobre todo en las fiestas pero en la primer quincena hubo una merma, se están haciendo ofertas y promociones para atraer al turismo a nuestro municipio durante la segunda quincena que suele ser la más fuerte”.