Barrera: La Municipalidad perderá 30 millones con la ordenanza fiscal aprobada

Date:

La decisión de los concejales del Frente Cambiemos y de Una Nueva Alternativa (UNA), fue otorgar un 25 % de suba en las tasas e incorporar ítems como una tasa de guardavidas y una de antenas, para que la comuna sume una recaudación similar a la que pedía, pero que ese ingreso no salga únicamente del bolsillo de los contribuyentes. 

Gustavo Barrera lamentó que el Concejo Deliberante no haya acompañado la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. Esto genera que “estemos desfinanciados lo cual va a traer dificultades económicas”, sostuvo. 

“El Presupuesto debe ir con la asignación de recursos y el que enviamos de 430 millones fue votado por la oposición, pero al momento de votar la Fiscal Impositivo eso reduce a 30 millones con lo cual queda un vacío entre lo que se aprobó y lo que va a recaudar la ciudad”, indicó. 

Barrera señaló además que, “presentamos un presupuesto austero, somos del Frente para la Victoria y sabemos las dificultades de la Provincia, por eso utilice la coherencia y hablé para que los legisladores acompañen a la Provincia a tener su presupuesto”, en relación a que el justicialismo no aprueba el pedido de Maria Eugenia Vidal, con lo cual la gobernación no puede apoyar económicamente a los municipios. 

En torno a la temporada estival, el intendente señaló: “en diciembre tuvimos mucho turismo sobre todo en las fiestas pero en la primer quincena hubo una merma, se están haciendo ofertas y promociones para atraer al turismo a nuestro municipio durante la segunda quincena que suele ser la más fuerte”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com