Barrera: La Municipalidad perderá 30 millones con la ordenanza fiscal aprobada

Date:

La decisión de los concejales del Frente Cambiemos y de Una Nueva Alternativa (UNA), fue otorgar un 25 % de suba en las tasas e incorporar ítems como una tasa de guardavidas y una de antenas, para que la comuna sume una recaudación similar a la que pedía, pero que ese ingreso no salga únicamente del bolsillo de los contribuyentes. 

Gustavo Barrera lamentó que el Concejo Deliberante no haya acompañado la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. Esto genera que “estemos desfinanciados lo cual va a traer dificultades económicas”, sostuvo. 

“El Presupuesto debe ir con la asignación de recursos y el que enviamos de 430 millones fue votado por la oposición, pero al momento de votar la Fiscal Impositivo eso reduce a 30 millones con lo cual queda un vacío entre lo que se aprobó y lo que va a recaudar la ciudad”, indicó. 

Barrera señaló además que, “presentamos un presupuesto austero, somos del Frente para la Victoria y sabemos las dificultades de la Provincia, por eso utilice la coherencia y hablé para que los legisladores acompañen a la Provincia a tener su presupuesto”, en relación a que el justicialismo no aprueba el pedido de Maria Eugenia Vidal, con lo cual la gobernación no puede apoyar económicamente a los municipios. 

En torno a la temporada estival, el intendente señaló: “en diciembre tuvimos mucho turismo sobre todo en las fiestas pero en la primer quincena hubo una merma, se están haciendo ofertas y promociones para atraer al turismo a nuestro municipio durante la segunda quincena que suele ser la más fuerte”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com