Únicamente Mabel Llompart, del bloque del PJ en el Frente para la Victoria, no acompañó la ordenanza fiscal que había sido sancionada en una sesión preparatoria.
El debate contó con casi cuatro horas durante las cuales los sectores de la oposición hicieron saber su postura acerca del por qué habían decidido bajar las pretensiones del Departamento Ejecutivo, que había solicitado un incremento general superior al 30%, y que en algunos barrios iba a ser superior, como -por ejemplo- en la zona oeste, donde las tasas son muy bajas, y el intendente estipulaba llevarlas hasta en un 400 % de incremento.
Días atrás, el Concejo Deliberante ya había aprobado el presupuesto de 439 millones de pesos solicitado por Gustavo Barrera, sin embargo la reducción en el porcentaje de aumento de tasas conllevaría a una diferencia en la recaudación para poder contar con ese monto para el funcionamiento municipal.
Esta situación fue manifestada por el intendente, quien indicó que queda un margen de 30 millones de pesos que no sería recaudado.
Los ediles de sectores de oposición sostuvieron que a pesar de haber bajado el índice de incremento general, se han creado nuevas tasas y tributos, recaudando por ejemplo con las antenas de telefonía celular.
También advirtieron que si bien la Municipalidad no atraviesa un buen pasar financiero, tampoco los vecinos están bien económicamente, y justificaron la decisión de bajar el porcentaje de aumento en relación a que los contribuyentes tendrán “un invierno complicado”.
Fuente: gesellaldía.com.ar