Las Tasas Municipales aumentarán un 25%

Date:

   

Únicamente Mabel Llompart, del bloque del PJ en el Frente para la Victoria, no acompañó la ordenanza fiscal que había sido sancionada en una sesión preparatoria. 

El debate contó con casi cuatro horas durante las cuales los sectores de la oposición hicieron saber su postura acerca del por qué habían decidido bajar las pretensiones del Departamento Ejecutivo, que había solicitado un incremento general superior al 30%, y que en algunos barrios iba a ser superior, como -por ejemplo- en la zona oeste, donde las tasas son muy bajas, y el intendente estipulaba llevarlas hasta en un 400 % de incremento. 

Días atrás, el Concejo Deliberante ya había aprobado el presupuesto de 439 millones de pesos solicitado por Gustavo Barrera, sin embargo la reducción en el porcentaje de aumento de tasas conllevaría a una diferencia en la recaudación para poder contar con ese monto para el funcionamiento municipal. 

Esta situación fue manifestada por el intendente, quien indicó que queda un margen de 30 millones de pesos que no sería recaudado. 

Los ediles de sectores de oposición sostuvieron que a pesar de haber bajado el índice de incremento general, se han creado nuevas tasas y tributos, recaudando por ejemplo con las antenas de telefonía celular. 

También advirtieron que si bien la Municipalidad no atraviesa un buen pasar financiero, tampoco los vecinos están bien económicamente, y justificaron la decisión de bajar el porcentaje de aumento en relación a que los contribuyentes tendrán “un invierno complicado”.

Fuente: gesellaldía.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com