El miércoles pasado, 27 de enero, se realizó una sesión extraordinaria que tenía como objetivo convocar al jefe de gabinete para que de explicaciones sobre el servicio de agua potable en la zona sur, la limpieza y la prestación de servicios públicos en las localidades y, finalmente, el aumento de las tasas municipales. Ante el decreto presentado por la oposición para citar al funcionario, desde el oficialismo presentaron uno alternativo.
«Esta era una sesión extraordinaria para tratar distintos temas: el más importante, el inconveniente con el servicio de agua potable en zona sur, pero también lo que tiene que ver con la excesiva cantidad de basura o mugre que hay en las localidades, la deficiencias en las prestaciones de los servicios públicos y los exorbitantes aumentos que hubo en las tasas municipales, en algunos casos«, detalló el concejal Leandro Alonso en declaraciones a TVC5.
Para dar precisiones sobre estos temas, desde la oposición se presentó el decreto para convocar al jefe de gabinete pero desde el Frente para la Victoria «se presentó un proyecto paralelo». «Ellos querían votar una resolución para hacer un cuerpo en comisión, es decir, algo cerrado de los concejales, solamente con la gente de ABSA«, precisó el concejal.
En tanto, desde el oficialismo, Juan Manuel Molina, cuestionó: «Cuando no había concluido la sesión, se levantaron todos los concejales opositores de los distintos bloques, o sea los 9 concejales opositores, y dejaron la sesión sin quórum, por lo tanto, nosotros seguimos sesionando en minoría, pero sin poder votar ninguna resolución, ningún proyecto, ninguna cuestión de las que se habían venido debatiendo«.
Además, el concejal del FpV agregó a TVC5 que son «conscientes del problema, nos hicimos cargo del problema, veníamos hablando del problema del agua históricamente y todos los problemas que esto ha traído en el Partido de La Costa. Lo que queríamos hacer era aportar a la solución«. En cuanto al proyecto que presentaron, afirmó, «iba al fondo de la cuestión y tenía que ver con citar a ABSA, la empresa proveedora del servicio, para que venga a informar al HCD qué fue lo que vino haciendo y qué es lo que tiene pensado hacer, y cómo podemos ayudar, desde el ejecutivo municipal, desde el Concejo Deliberante, desde la Provincia de Buenos Aires para resolver el tema del agua«.
Sin embargo, desde la oposición criticaron que el oficialismo solo apunte a tratar uno de los temas -el agua corriente en la zona sur del distrito-, además de hacerlo en una comisión que no fuera abierta al público.