Oficialismo y oposición enfrentados por pedido de interpelación a funcionario

Date:

El miércoles pasado, 27 de enero, se realizó una sesión extraordinaria que tenía como objetivo convocar al jefe de gabinete para que de explicaciones sobre el servicio de agua potable en la zona sur, la limpieza y la prestación de servicios públicos en las localidades y, finalmente, el aumento de las tasas municipales. Ante el decreto presentado por la oposición para citar al funcionario, desde el oficialismo presentaron uno alternativo.

«Esta era una sesión extraordinaria para tratar distintos temas: el más importante, el inconveniente con el servicio de agua potable en zona sur, pero también lo que tiene que ver con la excesiva cantidad de basura o mugre que hay en las localidades, la deficiencias en las prestaciones de los servicios públicos y los exorbitantes aumentos que hubo en las tasas municipales, en algunos casos«, detalló el concejal Leandro Alonso en declaraciones a TVC5.

Para dar precisiones sobre estos temas, desde la oposición se presentó el decreto para convocar al jefe de gabinete pero desde el Frente para la Victoria «se presentó un proyecto paralelo». «Ellos querían votar una resolución para hacer un cuerpo en comisión, es decir, algo cerrado de los concejales, solamente con la gente de ABSA«, precisó el concejal.

En tanto, desde el oficialismo, Juan Manuel Molina, cuestionó: «Cuando no había concluido la sesión, se levantaron todos los concejales opositores de los distintos bloques, o sea los 9 concejales opositores, y dejaron la sesión sin quórum, por lo tanto, nosotros seguimos sesionando en minoría, pero sin poder votar ninguna resolución, ningún proyecto, ninguna cuestión de las que se habían venido debatiendo«.

Además, el concejal del FpV agregó a TVC5 que son «conscientes del problema, nos hicimos cargo del problema, veníamos hablando del problema del agua históricamente y todos los problemas que esto ha traído en el Partido de La Costa. Lo que queríamos hacer era aportar a la solución«. En cuanto al proyecto que presentaron, afirmó, «iba al fondo de la cuestión y tenía que ver con citar a ABSA, la empresa proveedora del servicio, para que venga a informar al HCD qué fue lo que vino haciendo y qué es lo que tiene pensado hacer, y cómo podemos ayudar, desde el ejecutivo municipal, desde el Concejo Deliberante, desde la Provincia de Buenos Aires para resolver el tema del agua«.

Sin embargo, desde la oposición criticaron que el oficialismo solo apunte a tratar uno de los temas -el agua corriente en la zona sur del distrito-, además de hacerlo en una comisión que no fuera abierta al público.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com