El proyecto fue llevado a archivo luego que se debata la solicitud del poder ejecutivo en cuanto a que el Faro Querandí pase a manos de la Administración de Parques Nacionales. La votación fue de diez votos contra seis abstenciones ya que algunos decidieron retirarse del recinto ante la negativa de volver a enviar el proyecto a comisión para continuar con su debate.
Los únicos defensores de la propuesta fueron Florencia De Cabo e Ignacio Paganini del bloque oficialista, mientras que el resto de los edilesno lograron definir su decisión, y pretendían continuar evaluando el expediente. Minutos antes del desenlace se retiraron los concejales Adriana Migliorisi, Sebastián Álvarez, Ignacio Paganini, Cristian Angelini y Florencia De Cabo (del bloque Peronista en el Frente para la Victoria), y Hernán Luna (Frente Renovador).
Al finalizar el debate, y con los concejales del FpV fuera del recinto, asumió la Presidencia del HCD Abel Goicoechea, vicepresidente 2º del cuerpo. La moción fue la de enviar el proyecto al archivo, y la aprobaron Jorge Martinez Salas, Carlos Casado, Sebastián Malgor, Antonio Luna, Maria Elena Oroz, Irene Frick y Rosa Estanga (Cambiemos), Atilio Roncoroni y Abel Goicoechea (Una Nueva Alternativa), y Mabel Llompart (bloque Justicialista en el Frente para la Victoria).
En tanto que desde la oposición basaron sus argumentos en que el territorio está cuidado con una protección ambiental reconocida como correcta por Parques Nacionales, y sostuvieron que Villa Gesell cuenta con la autonomía sobre su territorio y cederla significaría perder más del 30 % de su superficie.
Fuente: Gesellaldia.com