Cuarto intermedio entre Barrera y Eco-Plata

Date:

Los gremialistas se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo con el titular de la empresa EcoPlata pero no lograron encontrar una solución, por eso el conflicto pasa a un cuarto intermedio hasta el martes.

Luego de una hora y media de reunión los representantes del sindicato de Choferes de Camiones se mostraron optimistas, explicaron que el Intendente les había expresado que trabajaba para pagar los dos servicios adicionales que son eje del conflicto. Según los trabajadores, la consulta al Tribunal de Cuentas podía terminar de destrabar la disputa que mantienen la administración Barrera y la empresa EcoPlata, y que ha hecho que los empleados no cobren sus salarios.

El empresario Gustavo Pereyra junto a su abogado y los sindicalistas estaban en la delegación local del Ministerio de Trabajo esperaban noticias del Departamento Ejecutivo, para saber si iban a ser abonados los dos servicios adicionales. Luego de esperar media hora la novedad nunca llegó, por eso las partes empezaron a expresar sus posiciones ante los auxiliares de Trabajo.

El empresario, dio cuenta de los inconvenientes que ha tenido para cobrar los dos servicios adicionales, los cuales el intendente se había comprometido a reconocer en una reunión hace casi dos meses atrás, lo cual llevó a la falta de cumplimiento con las obligaciones financieras.

La empresa espera novedades desde el municipio, al igual que desde el sindicato, para destrabar el conflicto. El sindicato adelantó que en el caso de no registrarse el pago de los sueldos, el lunes profundizará el reclamo con una movilización y el acercamiento al corralón municipal para impedir la salida de los camiones que realizan la recolección bajo el plan de contingencia. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com