Presentan proyecto para frenar la extracción de arena

Date:

La Concejal de Cambiemos, Flavia Del Monte recibió una denuncia de un vecino sobre la extracción con máquinas de la Municipalidad de 100 metros de arena de los médanos sobre la playa entre 81 y 82 de Mar del Tuyú.


Del Monte comentó a Canal 5 sobre el proyecto: “Se trató en el Concejo Deliberante y cita las ordenanzas que preservan este recurso tan importante que son los médanos y la playa, incluso también debemos recordar que tenemos ordenanzas que prohíben la extracción y venta de conchillas, entonces si bien está legislado sobre este tema no se están cumpliendo”.


Del Monte pidió explicaciones al municipio: “Le pedimos un informe al Ejecutivo para que expliquen por qué extrajeron toda a arena dentro de la playa con las máquinas municipales porque esto se llevó a cabo con el aval del departamento ejecutivo”.


Además denunció: “Esto sucede en todas las playas de La Costa, si queremos seguir siendo potencia, desarrollando y competir a futuro este es un tema que debemos trabajar con muchísima seriedad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com