Presentan proyecto para frenar la extracción de arena

    Date:

    Espacio publicitario

    La Concejal de Cambiemos, Flavia Del Monte recibió una denuncia de un vecino sobre la extracción con máquinas de la Municipalidad de 100 metros de arena de los médanos sobre la playa entre 81 y 82 de Mar del Tuyú.


    Del Monte comentó a Canal 5 sobre el proyecto: “Se trató en el Concejo Deliberante y cita las ordenanzas que preservan este recurso tan importante que son los médanos y la playa, incluso también debemos recordar que tenemos ordenanzas que prohíben la extracción y venta de conchillas, entonces si bien está legislado sobre este tema no se están cumpliendo”.


    Del Monte pidió explicaciones al municipio: “Le pedimos un informe al Ejecutivo para que expliquen por qué extrajeron toda a arena dentro de la playa con las máquinas municipales porque esto se llevó a cabo con el aval del departamento ejecutivo”.


    Además denunció: “Esto sucede en todas las playas de La Costa, si queremos seguir siendo potencia, desarrollando y competir a futuro este es un tema que debemos trabajar con muchísima seriedad”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Aumentó la VTV: cuánto cuesta el trámite y qué multas arriesgan quienes no la tengan al día

    A partir de este mes realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires.

    Se incendió un balneario en Las Toninas

    En la noche del miércoles, un incendio destruyó por completo un balneario ubicado en la bajada de calle 36 y playa, en Las Toninas.

    Vecinos de La Costa se movilizaron por más seguridad y acordaron una mesa de trabajo con autoridades

    En la mañana del viernes, vecinos de distintas localidades del Partido de La Costa se movilizaron al Palacio Municipal de Mar del Tuyú para reclamar medidas urgentes frente a los hechos de inseguridad registrados en el distrito.

    Madrugada violenta en Costa Azul: un joven terminó apuñalado y hay un detenido

    Un episodio de extrema violencia sacudió la madrugada del domingo en Costa Azul. Un joven de 20 años resultó herido de arma blanca tras una agresión ocurrida en plena vía pública y debió recibir asistencia médica de urgencia.
    CostadeNoticias.com