Tras recibir la planta móvil, la empresa Cor-vial que había sido proveedora en abril envió el informe que decía que estaba fuera de garantía y en muy malas condiciones.
El Secretario de Hacienda, Emilio Gomory, detalló: “Tenía viruta en el tanque de aceite; el sin-fin desbalanceado; circuito de agua con pedazos de rotor de bomba; faltante de tapa de la tolva de cemento; sin-fin de cemento trabado con material seco; soporte de manguera roto y la escalera de inspección rota y mal reparada.
Cor-vial le propuso al municipio dos alternativas la primera era una garantía de dos años para repararla por completo pagando 3 millones de pesos o la opción que eligió el gobierno municipal de cambiar algunos repuestos puntuales y ponerla en marcha por 500 mil pesos.
Gomory aclaró que negociarán cuotas y dijo que “en su situación deberán tomar muchos recaudos y cuidados” por eso personal municipal viajará a Córdoba en los próximos días para capacitarse y utilizar la maquinaria de forma correcta.
La hormigonera será utilizada para la reparación de baches, renovar los paños de hormigón rotos, la ejecución de calzadas y cordones nuevos.