Mediante una conferencia de prensa algunos Intendentes, Diputados provinciales y Legisladores del FpV-PJ, el Frente Renovador y el Peronismo para la Victoria-PJ presentaron el proyecto de Ley para que la Policía de Prevención de la Provincia sea traspasada a los Municipios con el objetivo de que haya mayor descentralización de la seguridad.
Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora indicó: “La inseguridad es la mayor preocupación de millones de bonaerenses. Por eso, a pedido de nuestros vecinos, queremos trabajar todos juntos para luchar contra esta problemática tan compleja y ayudar al Gobierno provincial a articular de forma conjunta las tareas necesarias para cuidar más y mejor la vida de la gente”.
Este proyecto de ley que propone regular el traspaso de la Policía de Prevención le transferirá sus competencias, funciones y servicios policiales a los Municipios además de su patrimonio y los bienes. También plantea la necesidad de tener un fondo que será distribuido por las Comunas para estos gastos específicos.
Insaurralde habló sobre el pedido de los vecinos: “Nos demandan que trabajemos todos juntos y que no miremos para el costado. Buscamos ayudar a que la seguridad sea mucho mejor”. Y en cuanto a las condiciones agregó: “Hay que cuidar a los que nos cuidan, con condiciones laborales dignas, capacitación constante, mejor equipamiento y recursos para que puedan cumplir su tarea”.
Los Intendentes que se hicieron presentes son Martin Insaurralde de Lomas de Zamora, Juan Zabaleta de Hurligham, Gabriel Katopodis de San Martín, Gustavo Menéndez de Merlo, Juan Pablo de Jesús de La Costa, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Ricardo Casi de Colón, Guillermo Britos de Chivilcoy, Francisco Echarren de Castelli, Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes y Germán Di Cesare de Miramar, los Senadores bonaerenses José Luis Pallares y Patricio Hogan, Sergio Berni, los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, y los legisladores de los bloques FpV-PJ, Frente Renovador y Peronismo para la Victoria-PJ.