Proyecto de Ley para el traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios

Date:

Mediante una conferencia de prensa algunos Intendentes, Diputados provinciales y Legisladores del FpV-PJ, el Frente Renovador y el Peronismo para la Victoria-PJ presentaron el proyecto de Ley para que la Policía de Prevención de la Provincia sea traspasada a los Municipios con el objetivo de que haya mayor descentralización de la seguridad.

Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora indicó: “La inseguridad es la mayor preocupación de millones de bonaerenses. Por eso, a pedido de nuestros vecinos, queremos trabajar todos juntos para luchar contra esta problemática tan compleja y ayudar al Gobierno provincial a articular de forma conjunta las tareas necesarias para cuidar más y mejor la vida de la gente”.

Este proyecto de ley que propone regular el traspaso de la Policía de Prevención le transferirá sus competencias, funciones y servicios policiales a los Municipios además de su patrimonio y los bienes. También plantea la necesidad de tener un fondo que será distribuido por las Comunas para estos gastos específicos.

Insaurralde habló sobre el pedido de los vecinos: “Nos demandan que trabajemos todos juntos y que no miremos para el costado. Buscamos ayudar a que la seguridad sea mucho mejor”. Y en cuanto a las condiciones agregó: “Hay que cuidar a los que nos cuidan, con condiciones laborales dignas, capacitación constante, mejor equipamiento y recursos para que puedan cumplir su tarea”.

Los Intendentes que se hicieron presentes son Martin Insaurralde de Lomas de Zamora, Juan Zabaleta de Hurligham, Gabriel Katopodis de San Martín, Gustavo Menéndez  de Merlo, Juan Pablo de Jesús de La Costa, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Ricardo Casi de Colón, Guillermo Britos de Chivilcoy, Francisco Echarren de Castelli, Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes y Germán Di Cesare de Miramar, los Senadores bonaerenses José Luis Pallares y Patricio Hogan, Sergio Berni, los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, y los legisladores de los bloques FpV-PJ, Frente Renovador y Peronismo para la Victoria-PJ.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com