Polémica Sesión en el Concejo Deliberante

Date:

El concejal Leandro Alonso explicó a TVC5 uno de los conflictos: “Se sancionó la ley 14656 se establecieron una serie de beneficios para los trabajadores municipales que a la vez pueden ser mejorados a través de las normas municipales sobre tablas”. Y, siguió: “El Intendente hizo un proyecto que estaba totalmente mal hecho, se nota que aplicaron un copie y pegue de la ley provincial y si vamos a aprobar algo, que sea para mejorar los derechos e hicimos varios planteos”.

El debate que propuso el concejal del Frente Progresista, sobre la Ley Provincial remarcaba varios puntos. Entre ellos dejar sin efecto la disponibilidad por supresión de cargo, el período de prueba de los trabajadores municipales por 6 meses, que se garantice un 2% de plus por antigüedad y dejar sin efecto el contrato que establecía la posibilidad de locación de servicio.

Además la concejal de Cambiemos, Flavia Del Monte, agregó: “Nos retiramos del recinto porque se agotaron los 15 minutos, que es el tiempo estipulado para tratar sobre tablas, y nos extendimos. Quedaba uno solo, que igualmente ya había sido publicado en internet, por ende muchos vecinos de La Lucila que venían trabajando para tener claro lo que está sucediendo en el polo textil vinieron a participar de la sesión y siguen esperando respuestas”.

En cambio, Juan Manuel Molina, concejal por el Frente para la Victoria, hizo referencia a la posible sanción por levantarse de la sesión sin previo aviso que podría ser una multa económica. Además, explicó: “Se fueron porque tenían que tratar el punto que seguía que era la aprobación de las actas para que controlen si es lo que pasó en la Sesión anterior”.

El concejal del oficialismo, además, agregó que: “en las actas que íbamos a aprobar se trataba de la Sesión en la que el concejal Jardón insultó a Cristina Bauzá, la discriminó y la rebajo en su condición de mujer y por eso creé un proyecto para formar una Comisión Investigadora y sancionar al Concejal pero necesitamos el acta aprobada,  sabiendo esto se levantan y se van”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com