La Casa de Veteranos de Guerra y familiares de La Costa mostró su desacuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Ingeniera Susana Malcorra luego de que la Cancillería enviara un comunicado indicando el comienzo de conversaciones para generar acuerdos comerciales.
En el comunicado no se manifiesta la intención de dialogar sobre la soberanía y los Veteranos dijeron: “Consideramos que cualquier negociación que tenga como objetivo la explotación de recursos naturales, tiene que enmarcarse en los límites de nuestra Ley de Hidrocarburos, Ley de Pesca, etc. y los mismos no deben ser “negociados”, considerando esto como una entrega velada”.
Además la Constitución Nacional ratifica su “legítima e imprescriptible soberanía” sobre las islas y los espacios marítimos adyacentes por lo tanto consideran la disposición como una “grave falta a nuestra Constitución”.
Finalmente le piden a la ministra Malcorra que: “Se presente en el Congreso de la Nación, para que informe los alcances de estos acuerdos, y rechazamos cualquier negociación donde no esté presente el tema soberanía, despreciando así a los que lucharon y perdieron la vida por intentar recuperarla”.