De Jesús: «Lo más preocupante es la visión que se tiene sobre el turismo»

Date:

«El turismo es producción, un millón doscientas mil personas viven directamente del turismo y somos varios millones más los que vivimos indirectamente de esta actividad» continuó el mandatario.

El decreto Nº 52/2017 de Presidencia sostiene que los feriados con fines turísticos generaron “dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo y afectó la competitividad del sector productivo”. El jefe comunal de La Costa entiende que en el texto que aparece en el Boletín Oficial “se crea una falsa dicotomía entre lo que es la educación, la producción y el turismo, como si fueran cuestiones diferentes y enfrentadas”. 

“No es casual que en el Consejo Federal de Turismo de la Argentina todos los ministros y secretarios de Turismo hayan ratificado la necesidad de continuar con los feriados turísticos. Todos los indicadores demuestran que han servido para reactivar la economía y generar más empleo. Creo que deberíamos tener una visión más federal. Salir de la mirada unitaria y centralista de la Argentina”, concluyó Juan Pablo de Jesús luego de conocerse el dato que en 2017 habrá 16 feriados.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar del Tuyú

La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ya muestra un importante avance en la intersección de las calles 68 y 7 de Mar del Tuyú.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com