De Jesús: «Lo más preocupante es la visión que se tiene sobre el turismo»

Date:

«El turismo es producción, un millón doscientas mil personas viven directamente del turismo y somos varios millones más los que vivimos indirectamente de esta actividad» continuó el mandatario.

El decreto Nº 52/2017 de Presidencia sostiene que los feriados con fines turísticos generaron “dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo y afectó la competitividad del sector productivo”. El jefe comunal de La Costa entiende que en el texto que aparece en el Boletín Oficial “se crea una falsa dicotomía entre lo que es la educación, la producción y el turismo, como si fueran cuestiones diferentes y enfrentadas”. 

“No es casual que en el Consejo Federal de Turismo de la Argentina todos los ministros y secretarios de Turismo hayan ratificado la necesidad de continuar con los feriados turísticos. Todos los indicadores demuestran que han servido para reactivar la economía y generar más empleo. Creo que deberíamos tener una visión más federal. Salir de la mirada unitaria y centralista de la Argentina”, concluyó Juan Pablo de Jesús luego de conocerse el dato que en 2017 habrá 16 feriados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.
CostadeNoticias.com