JP De Jesús: La inclusión y la generación de oportunidades es central dentro de la gestión local

Date:

El mandatario locallegó al HCD poco antes de las 10:30 de la mañana y en el interior del recinto lo aguardaban 17 concejales, ya que Marcos García esperó que ingresara el mandatario para tomar su lugar.

Durante el mensaje que duró aproximadamente una hora cuarenta minutos, Juan Pablo De Jesús dio un resumen de lo hecho “el año pasado y lo que vamos a hacer este año, y lo que quedará para el 2018 y 2019”.

Las primeras palabras del intendente plasmaron cual su idea del rol del estado municipal. “La inclusión y la generación de oportunidades es central dentro de la gestión local” ya que “el estado se encuentra presente como actor ineludible e irremplazable garante de derechos”, enfatizó.

Desarrollo Social

Durante el 2016 se llevaron adelante distintos programas como “A tu puerta”, “Poné pausa”, “Olimpiadas escolares”, “Noctos” y el “Simulado de la Celac”. Por ejemplo, “A tu puerta” lleva atención domiciliaria interdisciplinaria y bajo éste se acompañaron 823 vecinos y en una derivación “Ya a tu puerta” que opera las 24 hs del día todo el año realizó 1118 intervenciones.

Se creó la Dirección de Género para acompañar a las mujeres víctimas de la violencia de género

Se inauguró del primer hogar de hogar de protección de víctimas de violencia de género que puede hospedar a 300 personas de manera plena y que “desde el 10 de marzo ya 3 mujeres con sus hijos fueron asistidas en el lugar”. Esta es una muestra, afirmó Juan Pablo De Jesús, que “desde el estado nos comprometemos a decir basta a la violencia de género”.

NOTAS RELACIONADAS


Qué anunció JP De Jesús en deportes, salud y obras públicas

JP De Jesús: El turismo es el motor económico, el que dinamiza el resto de las actividades  

Educación

Durante el 2016 se creó el Instituto terciario de Bellas Artes.

Este año se crearán las EMA (Escuelas Municipales de Artes) que funcionarán en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó con un total de 38 profesionales.

Se continuará con el programa de apoyo escolar iniciado hace 9 años que tuvo durante el 2016 750 alumnos primarios en las 12.

Este año se ampliará el apoyo escolar secundario que durante el 2016 hubo en 3 sedes con 115 alumnos.

Se continuará con el programa de becas para el nivel superior que lleva 10 años. Para este 2017 “estimamos que 1428 jóvenes serán becados”.

Se continuará con la política educativa de nivel superior, ampliando la propuesta con 7 carreras virtuales de la Universidad de Avellaneda y la reapertura de la licenciatura de Trabajo Social, de la mano de la Universidad de Mar del Plata.

Durante el 2016 se recibieron 84 alumnos de nivel superior, siendo 3 egresados de la sede local de la Universidad de Buenos Aires. Además, “este año están en condiciones de recibirse los primeros 3 diseñadores industriales de la UNLP y 13 técnicos en diagnóstico por imágenes de la Universidad de San Martín”

La inversión en cultura, educación y deportes que el año pasado fue de 61 millones de pesos, alcanzará los 100 millones de pesos este año.

Finalización del Centro Cultural de San Clemente.

Se finalizará con la Pileta de Santa Teresita

Durante este año se construyeron Nuevas 6 aulas (dos para los talleres de teatro y artes plásticas) en la Escuela Municipal de Bellas Artes y para el 1018 se proyecta un sum, comedor, además del Centro Cultural y un nuevo museo para la localidad.

Construcción de 6 nuevas aulas en escuelas de La Costa, además de entrega de subsidios a distintas instituciones educativas.

Durante el 2017 se proyecta la finalización del nuevo Jardín de Infantes de Mar del Tuyú.

Se aprobó la construcción de 3 nuevos jardines y está en proceso de licitación que comenzarían a construirse este año.

Este año se concluirá con la obra en el sum del instituto 89 en Mar de Ajó.

Este año se finalizará el Centro Cultural de Mar de Ajó, alrededor del 25 de abril, con 1800 mts., cuadrados, sala de danza, teatro, música y grabación,

Se ampliará el Centro Cultural de Las Toninas, duplicando el área.

Se ampliará el Centro Cultural de san Bernardo con un piso más, con un salón de música acustizado.

Se construirá el Centro Cultural de Santa Teresita en la costanera entre 43 y 44, con una superficie de 2500 metros cuadrados que incluirá auditorio, áreas específicas para danza, teatro, música.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com