Entre sus proyectos destaca «Mi trabajo joven» que apunta a la capacitación laboral de 5 mil chicos.
«La problemática del trabajo en los jóvenes es algo que venimos trabajando, a lo cual le vamos a dar la forma necesaria para todo el partido de La Costa«, afirmó y, en ese sentido, agregó que junto a su equipo trabajan en «Mi trabajo joven donde vamos a llevar adelante la posibilidad de que 5 mil chicos en forma simultanea puedan formarse para tener mayor posibilidad de empleo y está contemplado que se trabaje conjuntamente con los comerciantes«.
Además, planteó que este proyecto contempla que desde el estado municipal se de un resarcimiento a los comerciantes o pequeños empresarios que incorporen en forma permanente a estos jóvenes, como mecanismo para incentivar la contratación.
En línea con lo productivo, Gabriela Di Francesco comentó que trabajan en una iniciativa para «el puerto de San Clemente, que le va a dar otro tipo de actividad comercial a San Clemente del Tuyú«.
Como primer paso, diagnosticó, hay que solucionar el dragado para que «puedan entrar los barcos porque sino el puerto no puede trabajar». A partir de ahí, se puede pensar en un puerto productivo y deportivo, pero también en la creación de un mercado de frutos al estilo del que existen en Tigre.
«Tenemos muchísima gente que trabaja en artesanías y es darle la posibilidad sin lugar a dudas con un puerto de frutos para reactivar la economía interna», afirmó.