Intendente de La Costa declaró persona no grata al apropiador Norberto Atilio Blanco

Date:

En el texto, se manifiesta que la medida se toma ante “la autorización judicial otorgada, a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

Entre los considerandos del decreto se destaca el “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Además, la anunciada llegada del apropiador al Partido de La Costa resulta un “hecho de enorme gravedad institucional y social, afecta a nuestros vecinos, alterando el orden público y la moral y quebrantando la paz y armonía que gozamos en nuestras ciudades balnearias”.

Las playas del Partido de La Costa han sido sitio de aparición de cuerpos por los denominados “Vuelos de la Muerte”. Asimismo, en el primer juicio por partos clandestinos en Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco fue condenado a 13 años de prisión por sustracción, retención y ocultamiento de menores en los casos de Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Valeria Beláustegui Herrera, y por los secuestros y tormentos de ambas madres.

Tal como lo confirmó la Justicia, el ex jefe del servicio del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, tuvo un rol central en la entrega ilegal de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país.

En el final de los considerandos, el texto firmado por Juan Pablo sentencia que “en el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurrido en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dino Palmarochi y otra destaca actuación en el Campeonato Metropolitano

El piloto costero Dino Palmarochi volvió a ser protagonista en el Campeonato Metropolitano de Karting.

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.
CostadeNoticias.com