Durante la visita de ayer, miércoles 23 de mayo, a General Madariaga, María Eugenia Vidal junto al jefe comunal Carlos Esteban Santoro presentó el nuevo espacio de asistencia a la víctima y, expresó: «las mujeres no están solas; hay un número telefónico que es el 144 que funciona todos los días del año al que pueden acudir para pedir ayuda”.
Además, agregó: “hay trabajo desde los municipios como es el caso de Madariaga donde pueden recibir a estas mujeres y darles este lugar; desde la provincia coordinando estos hogares y ofreciendo pulseras electrónicas a los jueces para excluir a los violentos”.
Más tarde, se dirigió hasta Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle, donde compartió las actividades que los chicos realizaban en el nuevo Centro Cultural.
Al ser consultada por la resolución de Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) para no cobrar otro concepto que no sea energía en las facturas, María Eugenia Vidal aseguró que lo que está pidiendo el organismo «no es que no cobren impuestos para luego destinarlos a las asociaciones o instituciones locales, que lo pueden hacer los intendentes en tasas municipales. Lo que estamos pidiendo es justamente que no lo apliquen las boletas de luz o gas. Que las limpien de impuestos que no tienen nada que ver con el servicio de la luz o del gas”.
Durante su visita a los pagos de Santos Vega, la gobernadora se reunió con el intendente, la Presidente del Concejo Deliberante, Olga Beatriz Ortiz; el Sub Secretario de Asuntos Municipales, Alex Cambell; y el Director Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández. En el encuentro que duró unos 30 minutos se trataron proyectos ligados a la consolidación de los caminos rurales, viviendas y la conformación de un sitio industrial planificado.