Menos ingresos para La Costa por la eliminación del fondo sojero

Date:

 

El gobierno nacional eliminó el Fondo Solidario Federal mediante el cual se transfería el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de la soja a las provincias y municipios. El intendente Juan Pablo De Jesús aseguró que «son recursos que ya los teníamos afectados» con lo cual impacta en la economía del estado local.


«Esos fondos los estábamos destinando a la finalización del Hospital de Santa Teresita porque no contamos este año con financiamiento de la Provincia”, agregó el jefe comunal en declaraciones al diario Opinión de La Costa.

“Para nuestro distrito esa baja es de 9 millones de pesos en lo que va del año pero la Provincia de Buenos Aires va a tener una pérdida de 2.200 millones en lo que queda del año de recursos coparticipables y de eso, 1.150 era para los municipios, recursos con los que los municipios no vamos a contar en estos últimos meses, lo que significaría que La Costa alrededor de 15 millones de pesos sería lo que no recibiría en los meses que quedan del año”, detalló el intendente.

A su vez, Juan Pablo De Jesús aseguró: «Nos trataremos de acomodar pero ya venimos con una presión muy fuerte y una reducción de los recursos en relación a los años anteriores comparándolo con la inflación». A modo de ejemplo, detalló que «este año el conjunto de los municipios está recibiendo un 10% más de recursos de lo que recibió el año pasado pero con una inflación del 35%».

El aumento de las tarifas no sólo lo sufren los consumidores particulares o empresario, sino también los gobiernos municipales, según comentó el intendente. “Este Municipio pagaba en 2015, todo el año, menos de 8 millones de pesos de alumbrado público; en el 2017, pagamos 58 millones y este año vamos a terminar pagando más de 80 millones».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com