Impulsan la creación de un Juzgado Laboral en La Costa

Date:

La senadora provincial Gabriela Demaría presentó un proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura Bonaerense para que se se cree esta dependencia con competencia en La Costa y General Lavalle.

“La complejidad de una población creciente, sus características, la extensión territorial del Partido de La Costa y aspectos ligados a índices destacados de litigiosidad, ameritan la radicación del órgano propuesto, a efectos de efectivizar los principios de inmediación y descentralización de la gestión”, argumenta la ex funcionaria costera.

En los fundamentos del proyecto, Gabriela Demaría sostiene que “el Partido de La Costa cuenta con aproximadamente 100.000 residentes permanentes, lo que importa cerca del 65% de la población que somete sus litigios a dicho Departamento. A ello debe sumarse el incremento poblacional que se genera entre los meses de diciembre y marzo, en vacaciones de invierno y durante los fines de semana extendidos por la ocurrencia de feriados”.

Asimismo, la legisladora por la 5º sección electoral enfatiza que es importante tener en cuenta que “en la actualidad, los habitantes de La Costa deben recorrer aproximadamente entre 100 y 180 km. para llegar a los Tribunales ubicados en Dolores. Sin dudas, este es uno de los principales obstáculos que hoy encuentran quienes requieren del servicio de Justicia porque sus derechos se han visto afectados, pero además se ven afectados los profesionales y todos aquellos que de una u otra manera participan del procedimiento laboral”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Municipalidad de Pinamar y UADE hacen foco en el Turismo

El director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y de la Tecnicatura en Hotelería, de UADE, Mario Córdoba se refirió a una acción conjunta, de singular importancia, que llevan...

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés en la tienda virtual

Entre las distintas promociones que ofrece el Banco Provincia de cara a la vuelta a clases, durante dos días se podrán aprovechar cuotas sin interés en la tienda virtual.
CostadeNoticias.com