Impulsan la creación de un Juzgado Laboral en La Costa

Date:

- Advertisement -

La senadora provincial Gabriela Demaría presentó un proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura Bonaerense para que se se cree esta dependencia con competencia en La Costa y General Lavalle.

“La complejidad de una población creciente, sus características, la extensión territorial del Partido de La Costa y aspectos ligados a índices destacados de litigiosidad, ameritan la radicación del órgano propuesto, a efectos de efectivizar los principios de inmediación y descentralización de la gestión”, argumenta la ex funcionaria costera.

En los fundamentos del proyecto, Gabriela Demaría sostiene que “el Partido de La Costa cuenta con aproximadamente 100.000 residentes permanentes, lo que importa cerca del 65% de la población que somete sus litigios a dicho Departamento. A ello debe sumarse el incremento poblacional que se genera entre los meses de diciembre y marzo, en vacaciones de invierno y durante los fines de semana extendidos por la ocurrencia de feriados”.

Asimismo, la legisladora por la 5º sección electoral enfatiza que es importante tener en cuenta que “en la actualidad, los habitantes de La Costa deben recorrer aproximadamente entre 100 y 180 km. para llegar a los Tribunales ubicados en Dolores. Sin dudas, este es uno de los principales obstáculos que hoy encuentran quienes requieren del servicio de Justicia porque sus derechos se han visto afectados, pero además se ven afectados los profesionales y todos aquellos que de una u otra manera participan del procedimiento laboral”.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com