Impulsan la creación de un Juzgado Laboral en La Costa

Date:

La senadora provincial Gabriela Demaría presentó un proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura Bonaerense para que se se cree esta dependencia con competencia en La Costa y General Lavalle.

“La complejidad de una población creciente, sus características, la extensión territorial del Partido de La Costa y aspectos ligados a índices destacados de litigiosidad, ameritan la radicación del órgano propuesto, a efectos de efectivizar los principios de inmediación y descentralización de la gestión”, argumenta la ex funcionaria costera.

En los fundamentos del proyecto, Gabriela Demaría sostiene que “el Partido de La Costa cuenta con aproximadamente 100.000 residentes permanentes, lo que importa cerca del 65% de la población que somete sus litigios a dicho Departamento. A ello debe sumarse el incremento poblacional que se genera entre los meses de diciembre y marzo, en vacaciones de invierno y durante los fines de semana extendidos por la ocurrencia de feriados”.

Asimismo, la legisladora por la 5º sección electoral enfatiza que es importante tener en cuenta que “en la actualidad, los habitantes de La Costa deben recorrer aproximadamente entre 100 y 180 km. para llegar a los Tribunales ubicados en Dolores. Sin dudas, este es uno de los principales obstáculos que hoy encuentran quienes requieren del servicio de Justicia porque sus derechos se han visto afectados, pero además se ven afectados los profesionales y todos aquellos que de una u otra manera participan del procedimiento laboral”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Frustraron un intento de robo a una vivienda en Mar del Tuyú

En las últimas horas, dos hombres fueron sorprendidos mientras forzaban una ventana para ingresar a una vivienda ubicada en la calle 5 al 6400, en la localidad de Mar del Tuyú.

Mundo Marino estrenó su pista de patinaje sobre hielo para las vacaciones de invierno

Para estas vacaciones de invierno, el Parque Educativo Mundo Marino renueva su propuesta con una atracción invernal para toda la familia y beneficios por compra online y promociones bancarias.

Todas las propuestas para estas vacaciones de invierno en General Lavalle

Se vienen las vacaciones de invierno y en General Lavalle hay programadas una serie de actividades turísticas y recreativas, con propuestas para toda la comunidad y visitantes.

Rige el aumento de la VTV: cuánto cuesta realizar el trámite

Desde este miércoles rigen las nuevas tarifas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com