Autorizaron un aumento de las prepagas un 17,5%

Date:

El Gobierno de Mauricio Macri oficializó este miércoles otro aumento de las medicinas prepagas. En esta oportunidad será del 17,5% en tres tramos y comenzará a regir a partir del 1° de julio próximo.

Así, a través de la resolución N° 872 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se comunicó la medida, que se sumará a los aumentos que ya se dieron en las prepagas, del 5% de febrero y el 7,5% de mayo.

Este nuevo aumento tendrá su primer tramo en julio, con una suba del 5,5%, el segundo será el 1° de agosto (6%), mientras que el último se dará el 1° de septiembre y también será del 6%. Y en septiembre se totalizará un 30% de aumento en los planes de las medicinas privadas.

Las entidades, según la medida oficial, deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

De esta forma, el nuevo aumento se suma al incremento del 42,2% en las prepagas en los últimos 12 meses, que fueron distribuidos en cinco tramos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com