Qué se elige en la Quinta Sección Electoral

Date:

La Quinta sección cuenta con 1.233.106 electores y la integran 27 municipios donde se elegirán 11 diputados, de un total de 46 legisladores bonaerenses que deben renovarse en esta Cámara.

La sección está conformada por los distritos de Monte, General Paz, Chascomus, Lezama, Castelli, Tordillo, Dolores, General Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Maipú, General Guido, Pila, General Belgrano, Las Flores, Rauch, Ayacucho, Mar Chiquita, Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano.

Por el Frente de Todos, el primer precandidato a diputado bonaerense es Juan Pablo de Jesús, seguido por Débora Silvina Indarte, Germán Di Cesare, Marcela Faroni y José Ingnacio Rossi.

Por Juntos por el Cambio la nómina es encabezada por Maximiliano Abad junto a Natalia Sánchez Jauregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco y Sergio Domínguez Yelpo.

Se les vence el mandato a los diputados elegidos en 2015, ellos son 5 por Juntos por el Cambio: Maximiliano Abad, el dirigente de Necochea Roberto Rago, próximo al fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, la radical ex intendenta de Chascomús Liliana Denot, el dirigente de la CC-ARI Mar del Plata Guillermo Castello y el referente de la UTA de Necochea, Martín Domínguez Yelpo.

El Frente de Todos cuenta con 4 escaños: Rodolfo Manino Iriart, representante de Mar del Plata; el camporista de Chascomús, José Ignacio; la diputada de Mar del Plata, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi.

Mientras que por UNA se les vence el mandato al productor teatral marplatense, Javier Faroni, y al actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Lanzaron una colecta para la compra de un nuevo camión para los Bomberos de Santa Teresita

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita junto al Rotary Club de Santa Teresita están llevando a cabo una colecta para adquirir un camión con hidro-escalera de 32...

Residentes de La Costa podrán acceder a un 2×1 para el recital de Axel

El próximo jueves 22, se presentará en el Estadio de La Costa el reconocido artista nacional Axel y los residentes del distrito podrán acceder a una promoción especial.

Se viene el 30° Encuentro de Familias Pioneras en San Clemente del Tuyú

Este sábado 10 se llevará a cabo el 30° Encuentro de Familias Pioneras, desde las 19.00 en el histórico Viejo Club de San Clemente del Tuyú (calle 1 Nº 2134), con entrada libre y gratuita.

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.
CostadeNoticias.com