Comienza el escrutinio definitivo en todo el país

Date:

El escrutinio definitivo de las primarias realizadas el pasado domingo comenzará hoy en todo el país.

El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18:00 horas.

Según establece la norma, en el caso de la elección del Presidente, el escrutinio se realizará “en un plazo no mayor de diez días corridos”.

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y servirá para determinar las precandidaturas que superaron el piso del 1,50% y que podrán competir en las generales del 27 de octubre.

Asimismo, en aquellos espacios que hayan ido a internas y en los datos provisorios del pasado domingo que no se haya visto una diferencia amplia, este conteo de votos terminará de definir al postulante que se haya impuesto dentro de cada espacio.

A nivel nacional, el escrutinio provisorio computó el 98,67% de las 100.156 mesas habilitadas. Con ese relevamiento, el precandidato presidencial por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, obtuvo 11.622.020 sufragios, es decir, 47,65 puntos, y sacó una amplia diferencia frente a los 7.824.996 votos (32,08%) que cosechó el presidente y postulante de “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com