En La Costa hay 72.550 ciudadanos habilitados para votar

Date:

Los ciudadanos volverán mañana a las urnas y en el Partido de La Costa hay un total de 72.550 electores que emitirán su voto en las 206 mesas habilitadas en todo el distrito.

A nivel local se elegirá el cargo de Intendente, 9 concejales titulares y 6 suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes.

En el caso de la Quinta Sección Electoral se elegirán 11 diputados provinciales titulares y 8 suplentes. En los distritos de la región hay un total de 1.233.106 electores habilitados y se dispondrán 3.608 mesas.

En la Provincia de Buenos Aires los cargos a elegir son Gobernador, Vicegobernador, 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 16 diputados provinciales titulares y 28 suplentes. Además, en el territorio bonaerense se elegirán 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares. Buenos Aires cuenta con un total de 13.185.036 de electores.

A nivel nacional se elegirá Presidente y Vicepresidente, además se renovarán 130 bancas en Diputados, mientras que en ocho provincias se seleccionarán a representantes para el Senado.

La Cámara alta debe renovar 24 bancas en las elecciones legislativas de este año. Las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires elegirán tres senadores nacionales para renovar un tercio del Senado.

Al igual que en las PASO, la participación de los comicios es obligatoria para todos los ciudadanos empadronados, estén o no afiliados a un partido político. Están incluidos los jóvenes a partir de los 16 años hasta los mayores de 75, así como también los extranjeros que estén habilitados para votar.

Quienes no voten ese domingo deberán justificarse ante la Justicia electoral. Asimismo, el hecho de no haber sufragado en las PASO no impide hacerlo en las generales.

El elector deberá poner en el sobre solo una opción para cada categoría que se elige, tanto para cargos nacionales (diputados y senadores), como para los locales (legisladores provinciales, concejales, etc). Se pueden votar boletas completas o cortar para seleccionar opciones de distintos espacios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com