En La Costa hay 72.550 ciudadanos habilitados para votar

Date:

Los ciudadanos volverán mañana a las urnas y en el Partido de La Costa hay un total de 72.550 electores que emitirán su voto en las 206 mesas habilitadas en todo el distrito.

A nivel local se elegirá el cargo de Intendente, 9 concejales titulares y 6 suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes.

En el caso de la Quinta Sección Electoral se elegirán 11 diputados provinciales titulares y 8 suplentes. En los distritos de la región hay un total de 1.233.106 electores habilitados y se dispondrán 3.608 mesas.

En la Provincia de Buenos Aires los cargos a elegir son Gobernador, Vicegobernador, 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 16 diputados provinciales titulares y 28 suplentes. Además, en el territorio bonaerense se elegirán 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares. Buenos Aires cuenta con un total de 13.185.036 de electores.

A nivel nacional se elegirá Presidente y Vicepresidente, además se renovarán 130 bancas en Diputados, mientras que en ocho provincias se seleccionarán a representantes para el Senado.

La Cámara alta debe renovar 24 bancas en las elecciones legislativas de este año. Las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires elegirán tres senadores nacionales para renovar un tercio del Senado.

Al igual que en las PASO, la participación de los comicios es obligatoria para todos los ciudadanos empadronados, estén o no afiliados a un partido político. Están incluidos los jóvenes a partir de los 16 años hasta los mayores de 75, así como también los extranjeros que estén habilitados para votar.

Quienes no voten ese domingo deberán justificarse ante la Justicia electoral. Asimismo, el hecho de no haber sufragado en las PASO no impide hacerlo en las generales.

El elector deberá poner en el sobre solo una opción para cada categoría que se elige, tanto para cargos nacionales (diputados y senadores), como para los locales (legisladores provinciales, concejales, etc). Se pueden votar boletas completas o cortar para seleccionar opciones de distintos espacios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com