El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo en San Bernardo donde lanzó la temporada de verano con el anuncio del programa “Recreo” destinado a impulsar el turismo en la provincia.
Kicillof fue recibido por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y el diputado, Juan Pablo de Jesús; y estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa.
Kicillof aprovechó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2020 para hacerle un fuerte guiño al sector turístico, para el que le prometió “políticas públicas” a cuatro años. “Infraestructura” y “difusión” fueron otros de los anuncios del Gobernador para municipios y empresarios del rubro.
Cardozo fue el primer orador y celebró el anuncio de que la finalización de la doble mano de la Ruta 11, la interbalnearia, estará dentro de las prioridades de la nueva administración.
En este marco, Cardozo, anunció que se percibe “un incremento del turismo” y, como el Gobernador, opinó que “eso es importante, el turno es trabajo, desarrollo económico, progreso”.
Por su parte, Juan Pablo consideró que “el turismo es fundamente, central y nuestro medio de vida. Es el motor económico que tiene esta región”, y que se terminó “una etapa en la cual el turismo era diversión, ocio y tirarse en una reposera”.
El Gobernador hizo hincapié en que “el desafío del turismo fuera de temporada es un desafío enorme. La provincia tiene recursos naturales, en términos de atracciones turísticas, que son impresionantes. Pero todo eso no sirve de nada si no media el trabajo mancomunado de la comunidad y el gobierno para que esto prospere”.
“Hay que poner en valor, hacer conocer y dar estímulos para que se aprovechen todas las atracciones de la Provincia. El ministro Costa ya está trabajando en eso”, remató.