El intendente de General Lavalle brindó su discurso de apertura de sesiones

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y detalló las tareas realizadas y los próximos objetivos a cumplir durante este 2020.

El mandatario local puso especial énfasis en el salario de los trabajadores municipales y aseguró que “eventualmente si hay que sacrificar a alguien será a la planta política”.

Por otro lado, anunció una mejora del 10% en los salarios para los mensualizados y auxiliares se servicios generales desde el mes de abril.

Ante el seguimiento atento de los ediles a sus palabras, anticipó que el próximo martes se reunirá con el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, para retomar los proyectos de ampliación y mejora del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Otros de los puntos abordados fue la mejora en la conectividad gracias a la llegada de fibra óptica. Les recalcó la importancia en la mejora de este cableado que permitirá la instalación de más y mejoras cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Municipales y mejor conexión entre las oficinas estatales.

También hizo un recorrido por aquellas obras que quedaron pendientes de su gestión anterior y las nuevas que se han agregado para este período de gobierno y que ya fueron planteadas ante autoridades provinciales.

Entre ellas se destacan las mejoras el puerto para mejorar el “motor de nuestra economía”, la repotenciación eléctrica para alimentar de manera adecuada los equipos y cámaras de frio; uno de los factores principales que en la actualidad impide el desarrollo de la actividad plena de plantas pesqueras existentes, la reparación del tablestacado y muro de contención, la ampliación de la planta y de red de agua potable para poder hacer frente a las épocas en donde hay pocas lluvias.

Por otro lado, reiteró su especial preocupación por el basural de Pavón y sus intenciones de persistir en el reclamo para sanear el actual sitio, esperando cooperación solidaridad y una política de buena vecindad por parte del Partido de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com