El intendente de General Lavalle brindó su discurso de apertura de sesiones

    Date:

    Espacio publicitario

    El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y detalló las tareas realizadas y los próximos objetivos a cumplir durante este 2020.

    El mandatario local puso especial énfasis en el salario de los trabajadores municipales y aseguró que “eventualmente si hay que sacrificar a alguien será a la planta política”.

    Por otro lado, anunció una mejora del 10% en los salarios para los mensualizados y auxiliares se servicios generales desde el mes de abril.

    Ante el seguimiento atento de los ediles a sus palabras, anticipó que el próximo martes se reunirá con el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, para retomar los proyectos de ampliación y mejora del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

    Otros de los puntos abordados fue la mejora en la conectividad gracias a la llegada de fibra óptica. Les recalcó la importancia en la mejora de este cableado que permitirá la instalación de más y mejoras cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Municipales y mejor conexión entre las oficinas estatales.

    También hizo un recorrido por aquellas obras que quedaron pendientes de su gestión anterior y las nuevas que se han agregado para este período de gobierno y que ya fueron planteadas ante autoridades provinciales.

    Entre ellas se destacan las mejoras el puerto para mejorar el “motor de nuestra economía”, la repotenciación eléctrica para alimentar de manera adecuada los equipos y cámaras de frio; uno de los factores principales que en la actualidad impide el desarrollo de la actividad plena de plantas pesqueras existentes, la reparación del tablestacado y muro de contención, la ampliación de la planta y de red de agua potable para poder hacer frente a las épocas en donde hay pocas lluvias.

    Por otro lado, reiteró su especial preocupación por el basural de Pavón y sus intenciones de persistir en el reclamo para sanear el actual sitio, esperando cooperación solidaridad y una política de buena vecindad por parte del Partido de La Costa.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    Se viene la 4ª edición del K-Pop On Fire en el Espacio Multicultural Mar de Ajó

    La comunidad K-Pop del Partido de La Costa volverá a reunirse este domingo 14 con una nueva edición de K-Pop On Fire, una propuesta cultural que año tras año suma participantes de distintas localidades y se consolida como uno de los encuentros temáticos más convocantes de la región.

    La tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro volverá a vivirse en San Clemente

    Tras una década, el próximo martes 24 de junio volverá a vivirse la tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro en San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com