Lavalle: tras una investigación, reincorporaron a dos funcionarios

Date:

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que los dos funcionarios que fueron investigados por una denuncia de irregularidades en la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia, fueron reincorporados al gabinete.

“La Municipalidad de General Lavalle informa que Gabriela Tellechea y Dante Romero volverán a prestar funciones en el municipio. Oportunamente y ante la denuncia penal formulada por el propio Municipio por la carga indebida del IFE se les aceptó a los mismos las renuncias presentadas, estableciendo que serían convocados nuevamente a prestar funciones una vez aclarada su responsabilidad”, informaron.

“A lo largo de la instrucción sumaria, se tomaron 25 declaraciones y efectuaron otros medios de prueba, NO surgiendo de la prueba efectuada responsabilidad alguna de Gabriela Tellechea y Dante Romero en las irregularidades denunciadas”, detallaron.

Asimismo, aclararon que “con varios meses de trámite de la causa penal y prueba producida, tampoco la Justicia Federal ha encontrado responsabilidad penal alguna de los mismos”.

De tal forma, “cumpliéndose con lo estipulado oportunamente, se ha convocado a la Sra. Gabriela Tellechea y al Sr. Dante Romero a prestar funciones nuevamente en el ámbito municipal”, remarcaron.

En el mes de abril, la situación había sido denunciada por el mismo intendente, José Rodríguez Ponte, quien inició un proceso legal contra estas personas de su propia estructura estatal.

En ese sentido, se dio inicio a una investigación sumarial, para determinar si las inscripciones fueron efectuadas por agentes municipales, por cada persona en forma individual, y “si los inscriptos tenían o no conocimiento de tal circunstancia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com