Elecciones 2021: ¿Se suspenden las PASO?

Date:

En el inicio del año electoral, comenzará a analizarse en concreto la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) teniendo en cuenta la situación sanitaria nacional.

En este marco, el presidente Alberto Fernández amplió el temario de las sesiones extraordinarias e incorporó la discusión del calendario electoral. En el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial se señalan siete puntos que podrán ser discutidos en las sesiones extraordinarias entre los que figuran designaciones en el Banco Central, la Reactivación de la Obra Pública para Vivienda y la Implementación del Código Procesal Penal Federal. Pero también figuran los temas en torno a la Emergencia Sanitaria y el Calendario Electoral 2021.

En este sentido, todos los gobernadores oficialistas ya le pidieron al primer mandatario que se suspendan las PASO, los principales motivos para esta suspensión serían el alto costo que tienen y la aglomeración de personas que genera el día electoral, por lo que sería conveniente que haya una sola elección este año. También los gobernadores opositores Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy, se mostraron favorables a eliminar las PASO.

Sin embargo, cerca del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostienen que, si bien estaría bien eliminar las PASO en el futuro, no es correcto modificar el calendario electoral este año.

De esta manera, en las próximas semanas se comenzaría a discutir la suspensión de las PASO en el Congreso y serán los gobernadores quienes deberán empujar la iniciativa.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Se viene la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama

El domingo 25 se llevará a cabo la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama del Partido de La Costa, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com