Elecciones 2021: ¿Se suspenden las PASO?

Date:

En el inicio del año electoral, comenzará a analizarse en concreto la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) teniendo en cuenta la situación sanitaria nacional.

En este marco, el presidente Alberto Fernández amplió el temario de las sesiones extraordinarias e incorporó la discusión del calendario electoral. En el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial se señalan siete puntos que podrán ser discutidos en las sesiones extraordinarias entre los que figuran designaciones en el Banco Central, la Reactivación de la Obra Pública para Vivienda y la Implementación del Código Procesal Penal Federal. Pero también figuran los temas en torno a la Emergencia Sanitaria y el Calendario Electoral 2021.

En este sentido, todos los gobernadores oficialistas ya le pidieron al primer mandatario que se suspendan las PASO, los principales motivos para esta suspensión serían el alto costo que tienen y la aglomeración de personas que genera el día electoral, por lo que sería conveniente que haya una sola elección este año. También los gobernadores opositores Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy, se mostraron favorables a eliminar las PASO.

Sin embargo, cerca del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostienen que, si bien estaría bien eliminar las PASO en el futuro, no es correcto modificar el calendario electoral este año.

De esta manera, en las próximas semanas se comenzaría a discutir la suspensión de las PASO en el Congreso y serán los gobernadores quienes deberán empujar la iniciativa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com