Maximiliano Abad fue elegido como nuevo presidente de la UCR bonaerense

    Date:

    El diputado bonaerense Maximiliano Abad será el nuevo presidente del Comité radical de la provincia de Buenos Aires tras imponerse en las elecciones internas del partido.

    El actual jefe de bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio triunfó con la lista de “Adelante Buenos Aires”, sobre la de “Protagonismo Radical”, encabezada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

    Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.

    Esto implica 37.452 votos para la lista “Adelante Buenos Aires”, y 29.567 para “Protagonismo Radical”, sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.

    Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.

    Abad se declaró ganador de los comicios e indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo”.

    “La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.

    Mientras finalizaba el conteo de los votos, Abad aseguró que más allá del triunfo, “no derrotamos a nadie y vamos a convocar a la unidad del partido”.

    En referencia al rol de la UCR en la alianza opositora, el diputado sostuvo que aspiran “a que el radicalismo tenga la mayor representación posible”. Y remarcó que “desde nuestro lugar, aspiramos a un partido que quiere volver a ser gobierno y vamos a trabajar para liderar la colación y para que haya un presidente y un gobernador radical en 2023″.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Clásicos franceses en la cartelera de MIRACINE

    Durante mayo, el ciclo MIRACINE presenta una propuesta especial...

    Pinamar será sede del 1° Festival de Breve Teatro

    El Teatro de la Torre se prepara para vivir tres jornadas...

    Docentes se movilizaron para pedir medidas concretas ante los hechos de violencia y amenazas

    El Frente de Unidad Docente de La Costa se movilizó este jueves para reclamar mayor seguridad y medidas concretas de acción ante los hechos de violencia y amenazas en instituciones educativas.

    Asaltaron a una pareja de jubilados en su vivienda de Santa Teresita

    En las últimas horas, una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com