El concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, expresó a través de las redes sociales que en los próximos días con su equipo comenzarán “un relevamiento en pequeños y medianos comercios del rubro de alimentos” para determinar los que aceptan la tarjeta Alimentar y así poder armar una campaña para “fomentar el compre local”.
La decisión del legislador local llega luego que el gobierno nacional anunciara el viernes pasado que ampliará el beneficio para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijos con niños de hasta 14 años inclusive (hasta ahora era para familias con hijos de hasta 6 años), aumentando el monto a $ 12.000 para los hogares de hasta tres hijos o más.
Martín Poustis consideró que la medida solo sirve para la coyuntura pero que “debemos pensar mecanismos para que esta inversión no vaya a parar solamente a las grandes cadenas de comercialización, en perjuicio de los comercios de barrio y la economía local”, ya que muchos de ellos no cuentan con formas de pago que acepten la tarjeta, excluyéndolos del circuito económico que este dinero mueve.
¿Quién puede recibir la Tarjeta Alimentar? ¿Cómo hay que tramitarla?
Hasta ahora, la Tarjeta Alimentar es percibida por alrededor de 1,5 millones de familias, pero a partir de este anuncio se elevará a 1,9 millones de familias beneficiadas en todo el país, con una inversión mensual -por parte del estado nacional- de 30 mil millones de pesos.
“Esta medida, legitimada en un contexto de emergencia agravada por una pandemia sin precedentes, no resuelve los problemas de fondo y, en pocos meses, se licua por la inflación generada por las empresas formadoras de precios. La reconstrucción de la Argentina solo es posible si generamos trabajo desde abajo y desconcentramos la economía”, planteó el concejal del Frente de Todos.