ANSES: 20.696 costeros fueron beneficiados con el IFE durante la pandemia

Date:

La ANSES brindó detalles de los alcances de las medidas de asistencia brindadas en pandemia en el Partido de La Costa y detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) benefició a 20.696 personas por un total de $602,1 millones.

Según una serie de datos compartidos por el diputado Juan Pablo de Jesús, entre marzo de 2020 y mayo de 2021 el organismo nacional realizó una inversión extraordinaria de $932,3 millones en La Costa, incluyendo el IFE, el programa Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el Bono salud y el programa de Recuperación Productiva (Repro II).

En cuanto al ATP detallaron que alcanzó a un total 830 empresas y 3.699 trabajadores, con una inversión de $277,8 millones; mientras que el Bono salud tuvo 767 trabajadores alcanzados y se invirtieron $21,1 millones.

Cabe señalar que el ATP fue reemplazado por el programa Repro II que brinda asistencia para pagar los salarios de los trabajadores a las empresas y comercios afectados por las restricciones implementadas para contener la pandemia.

El Repro II en mayo de este año alcanzó a 35 empresas con domicilio fiscal en La Costa, contemplando a un total de 519 trabajadores con una inversión de $8.802.658.

De Jesús publicó también un informe sobre la entrega de Créditos Anses en el Partido de La Costa donde se detalla que en mayo de este año se otorgaron 367 créditos por $18.640.700. De ese total, 275 fueron a jubilados y pensionados por un monto de $15.314.900; 73 para beneficiarios de pensiones no contributivas por $2.514.900; y 19 para quienes perciben la pensión universal para adulto mayor con un desembolso de $810.900.

Por otra parte, ANSES informó que, en jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros programas nacionales el mes pasado llegaron a La Costa $568 millones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com