ANSES: 20.696 costeros fueron beneficiados con el IFE durante la pandemia

Date:

La ANSES brindó detalles de los alcances de las medidas de asistencia brindadas en pandemia en el Partido de La Costa y detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) benefició a 20.696 personas por un total de $602,1 millones.

Según una serie de datos compartidos por el diputado Juan Pablo de Jesús, entre marzo de 2020 y mayo de 2021 el organismo nacional realizó una inversión extraordinaria de $932,3 millones en La Costa, incluyendo el IFE, el programa Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el Bono salud y el programa de Recuperación Productiva (Repro II).

En cuanto al ATP detallaron que alcanzó a un total 830 empresas y 3.699 trabajadores, con una inversión de $277,8 millones; mientras que el Bono salud tuvo 767 trabajadores alcanzados y se invirtieron $21,1 millones.

Cabe señalar que el ATP fue reemplazado por el programa Repro II que brinda asistencia para pagar los salarios de los trabajadores a las empresas y comercios afectados por las restricciones implementadas para contener la pandemia.

El Repro II en mayo de este año alcanzó a 35 empresas con domicilio fiscal en La Costa, contemplando a un total de 519 trabajadores con una inversión de $8.802.658.

De Jesús publicó también un informe sobre la entrega de Créditos Anses en el Partido de La Costa donde se detalla que en mayo de este año se otorgaron 367 créditos por $18.640.700. De ese total, 275 fueron a jubilados y pensionados por un monto de $15.314.900; 73 para beneficiarios de pensiones no contributivas por $2.514.900; y 19 para quienes perciben la pensión universal para adulto mayor con un desembolso de $810.900.

Por otra parte, ANSES informó que, en jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros programas nacionales el mes pasado llegaron a La Costa $568 millones.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com