Castelli: comenzó la obra de un plan de viviendas y planifican otro nuevo barrio

Date:

En el distrito de Castelli se van a construir dos barrios de viviendas en simultáneo, lo cual representa una importante inversión y un beneficio para la comunidad.

En este marco, desde el Municipio informaron que esta semana se iniciaron las obras de movimiento de suelo y hormigonado de las plateas en el nuevo Barrio Eva Duarte de Perón, ubicado entre Saavedra y Caseros. Allí están planificadas 80 nuevas viviendas: 35 en una primera etapa y 45 en la segunda.

Se trata de una obra financiada por el Instituto de la Vivienda dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, ayer el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se reunió con el ministro de Hábitat y Vivienda de Nación, Jorge Ferraresi para, dialogar sobre los nuevos programas de viviendas que se estarán implementando en Castelli: PROCREAR, Reconstruir y Casa Propia.

Tras la reunión, Echarren informó: “El ministro de Vivienda de la Nación nos entregó la autorización para arrancar a construir otro nuevo barrio para que más familias tengan su casa propia” y añadió: “Estoy muy feliz, por primera vez se van a construir dos barrios enteros simultáneamente”.

El jefe Comunal hizo hincapié en que “es muy importante porque el Estado garantiza así el derecho a una vivienda digna, cumplimos los sueños de las familias y además generamos empleo con el impulso a la construcción como motor de la economía”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com