El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, se sumó a los jefes Comunales del interior bonaerense que piden la vuelta a las aulas, más allá de las fases epidemiológicas en la que se encuentran los distritos.
Santoro publicó una nota en sus redes sociales donde expresó: “Nuevamente nos pronunciamos a favor de la presencialidad en las escuelas de nuestro distrito y de la provincia de Buenos Aires. Tenemos claro que la educación es la actividad más esencial. Mejora nuestro presente y nos prepara para el futuro. Además, dentro de las escuelas no se contagia”.
El Intendente consideró que “ya estamos advirtiendo el daño que se ha provocado por la falta de clases durante el año pasado y el actual, aunque todavía no se ha mensurado en su totalidad el mismo” y remarcó: “Estamos convencidos de que, si existe una voluntad real de todos los actores, se puede volver a las escuelas garantizando seguridad y cuidado para los alumnos, docentes y familias”.
Sobre este último punto señaló: “Todo ello, aún con independencia de fases que tienen que ver con el grado de contagio epidemiológico de cada lugar. Reitero: la educación es la actividad más esencial de una sociedad que pretende superarse”.
Santoro insistió en que “es responsabilidad indelegable del Estado brindar educación y para que sea verdaderamente inclusiva en todos sus aspectos, la única garantía es la presencialidad aún en momentos de pandemia”.
Para finalizar, manifestó: “Por todo ello, solicitamos y nos ofrecemos para colaborar en un verdadero plan para volver a la presencialidad completa en las escuelas con el objetivo de alcanzar una educación integral y de calidad”.