La Costa: ANSES invirtió cerca de mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia

Date:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevó adelante diversas políticas sociales destinadas a los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

En este marco, llegaron a La Costa un total de 984 millones de pesos que benefició a 21 mil personas, a través del Ingreso Familiar de Emergencia, casi 4 mil trabajadores y 830 empresas locales, por el programa ATP, y más de 800 personas, por el Bono Salud.

En abril se relanzó el REPRO II, en reemplazo del programa ATP, que se encarga de abonar los salarios de empresas en sectores críticos. En nuestro distrito fueron 119 las empresas alcanzadas y 1.158 trabajadores beneficiados durante julio por un monto total de $22.922.870.

Al mismo tiempo, por medio de ANSES, son más de 18.000 las asignaciones familiares en La Costa, incluyendo Asignaciones Universal por Hijo/a (AUH), por desempleo, por cónyuge y prenatal. También se abonaron cerca de 7.000 prestaciones por desempleo, PROGRESAR y Programa Hogar.

En el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 se implementó “Cultura Solidaria”, un apoyo de dos pagos de 15.000 pesos que en La Costa ayudó a 103 artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura afectados por la crisis.

Por otra parte, se relanzaron los Créditos ANSES luego de un año de prorrogar pagos y cancelar la capitalización de intereses de los créditos vigentes. En este caso, en el Partido de La Costa se otorgaron, durante el mes de julio, un total de 331 créditos por un total de casi 18 millones de pesos.

Por otra parte, se indicó que en julio fueron 16.251 los pensionados y jubilados que recibieron sus haberes de la ANSES, de los cuales 14.001 cobrarán junto a los haberes de agosto un bono de 5.000 pesos.

Mensualmente, el Gobierno Nacional a través de la ANSES, inyecta en los hogares del Partido de La Costa un total de 642 millones de pesos en jubilaciones, pensiones, asignaciones y distintas prestaciones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com