López convocó a trabajar a la oposición, pero la lista se armará “según el reglamento”

Date:

El ganador de la interna de Juntos, el radical Daniel López aseguró que convocó a los distintos sectores de la oposición a trabajar en conjunto, aunque aclaró que el armado de la lista hacia noviembre se hará “respetando el reglamento. Las reglas eran claras y no depende de la voluntad de una fuerza política”, apuntó.

En diálogo con Costa de Noticias, López explicó que “cuando se conforma el frente Juntos todos los presidentes de las juntas electorales de cada partido que integra la coalición firman un acuerdo que da origen a un reglamento. Allí se explica cómo se va a conformar la lista una vez concluida la PASO. Da un reglamento para los cargos legislativos nacionales, provinciales y para los concejales y consejeros escolares. Todos aquellos que lleguen al 25 por ciento de los votos van a integrar la lista y, según en qué porcentaje se supera ese 25 por ciento es el lugar que se va a ocupar en la lista de concejales”.

En las PASO, “una sola lista logró pasar el 25 por ciento que es la nuestra que obtuvo el 47 por ciento de los votos. Eso no quiere decir que uno no va a trabajar en conjunto. Ya me comuniqué con Marcelo Divito, con Alba Becerra y con Juan Ojeda convocándolos a trabajar en conjunto para todo lo que viene. También con el resto de los precandidatos de otros partidos entendiendo que nos une la convicción y el compromiso de transformar y cambiar el Partido de La Costa”, expresó López.

En este sentido, agregó: “El balance es muy positivo. Para lo que viene eso nos deja posicionados de una forma muy importante y avala el trabajo que uno viene haciendo. Somos parte de un frente, los vecinos votaron a Juntos y obtuvo el 45 por ciento de los votos en La Costa y es una responsabilidad muy grande porque el vecino nos eligió por encima del oficialismo local con unos 14 puntos de diferencia. Eso no es un resultado para quedarse parado porque acá no está todo dicho y tenemos la elección de noviembre. Ahora quedaron conformadas las listas y ahora es todos los días a redoblar el esfuerzo. Seguiremos visitando a todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa para llegar con nuestras propuestas”.

López criticó al Ejecutivo local y consideró: “Hay cuestiones en La Costa que se deben solucionar de forma urgente y no lo va a hacer quien ya tuvo la oportunidad de hacerlo en 18 años. Les sobró tiempo y presupuesto para solucionar los problemas que hoy reclama la ciudadanía. Convoco a todos a que se sumen para que en noviembre demos el paso que hace falta y que desde el 10 de diciembre seamos todos protagonistas de una nueva etapa. Vamos a seguir trabajando y escuchando a cada vecino porque creemos que hay algo mejor que cumplir sueños personales y es vivir en un lugar donde todos puedan cumplir su sueño. Ese es el proyecto al que invitamos a todos los vecinos a ser parte”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com